Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Motos

Federico Sabatini: "Logramos el resultado que necesitábamos"

El piloto mendocino fue ganador de la Super Stock 600 en San Juan, Villicum, y el campeonato se pone al rojo vivo.
Federico Sabatini: "Logramos el resultado que necesitábamos"
Federico Sabatini: "Logramos el resultado que necesitábamos"

Federico Sabatini volvió a ganar en la Súper Stock 600 del Superbike Argentino en la cuarta fecha que se disputó en San Juan, Villicum y nuevamente es el líder del campeonato, compartiendo la punta con Alberto Cañadas.

A lo largo de la actividad de jueves y viernes, la clave para el buen funcionamiento de Sabatini fue el trabajo que realizaron en la puesta a punto de la moto. "Estoy muy contento por los resultados y los tiempos que hicimos en carrera. Logramos poner a punto bastante bien la suspensión. En la previa había notado mucho desgaste en la cubierta trasera, pero hicimos modificaciones y se notó en un gran rendimiento", comentó Federico Sabatini a carburando.com

 

Leer además: Aguilar: "No conocer el circuito nos complicó"

Acerca del desarrollo de la carrera, Sabatini destacó la lucha que se dio desde el inicio. "Largué bien, eEn la primera vuelta me logró pasar Cañadas, quedé tercero, pero yo sabía que tenía un ritmo de punta, así que no me preocupé. Una vez que pasé a Cañadas, tenía que recuperar posiciones con respecto a Quiroga y eso es lo que fui a buscar".

De mitad de la carrera en adelante, Sabatini tuvo un buen rendimiento  y se acercó a Quiroga hasta que pudo dar cuenta del sanjuanino. "En la quinta vuelta lo alcancé a Quiroga y cuando intenté superarlo hubo un roce. Ahí se me escapó y quedaban 4 vueltas. Empecé a apretar un poco más. En la última vuelta lo pude alcanzar, lo pasé entre las curvas 1 y 2. Quiroga después se pasó y pudo recuperarse para ser segundo. Como Cañadas terminó tercero, era el resultado que necesitábamos para quedar otra vez empatados en la punta".

Por último, Sabatini hizo referencia a la próxima fecha del Superbike Argentino en San Nicolás y las características del circuito. San Nicolás es un circuito de curvas de tránsito rápido y con una variante bastante complicada que es la V porque no tenés referencias. Es un asfalto muy ancho y cuesta mucho saber dónde volcar la moto. Seguramente va a ser una carrera muy peleada hasta el final con los campeonatos de la 600cc que están muy parejos”.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Federico Sabatini: "Logramos el resultado que necesitábamos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas