Felices 46 años autódromo de Oberá

Hoy 9 de Noviembre, se cumple el 46° Aniversario del Autódromo de Oberá, "el más pintoresco del nordeste argentino". Además, el primer año de la inauguración del Kartódromo.

El autódromo Ciudad de Oberá es un circuito de carreras ubicado en las afueras de la ciudad homónima, en la provincia de Misiones, Argentina. Es un circuito que popularmente recibe categorías de automovilismo de nivel nacional. Dispone de dos variantes de circuitos, la primera (más extensa) es un circuito de 4380 metros, con un apéndice formado por una recta con curvón extenso y una recta opuesta. La recta principal y un grupo de curvas trabadas cierran el circuito.​ La segunda variante es un circuito de 2726 metros, del cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas.​ En ambos casos, el sentido de giro es horario.

  • Te puede interesar: Franco Vivian reemplazará a Barrichello en Top Race
  • Este circuito fue durante mucho tiempo el principal escenario automovilístico de la Provincia de Misiones, hasta la inauguración del Autódromo Rosamonte de la Ciudad de Posadas. En este circuito obereño es común la organización de competencias nacionales de Turismo Competición 2000, Súper TC2000, Turismo Nacional, Turismo Pista y Top Race, como así también competencias de nivel zonal. Su administración, está a cargo del Automóvil Club de Oberá. Este circuito también está caracterizado por ser el sitio de formación deportiva de los pilotos Carlos Okulovich y Rafael Morgenstern, campeones de Fórmula Renault Argentina y oriundos de dicha ciudad. También circularon por este autódromo los pilotos Carlos Okulovich padre, Enrique Urrutia, José María Garavano y Carlos Malarczuk, entre otros pilotos que representaron a la provincia a nivel nacional.

    El autódromo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Provincial 103, enfrente a la barriada de Yerbal Viejo, perteneciente al municipio de Oberá. La ubicación del autódromo, en la zona central de la provincia de Misiones, sumado a la ubicación de su principal vía de comunicación, la Ruta Provincial 103, facilitan su acceso desde los diferentes puntos del país y la provincia.

    Desde el ACO la actual Comisión Directiva agradece, en el día de su aniversario,  a todos los que hicieron posible ambos proyectos, a los que colaboran y trabajan día a día para el Club sigue creciendo y se mantenga en las condiciones actuales.

    Kartodromo Oberá