Fenestraz cerró los ensayos del Súper GT japonés en Fuji

El franco-argentino y su compañero Yuhi Sekiguchi concluyeron 11mos en la última jornada de pruebas de pretemporada.

Sacha Fenestraz y su compañero Yuhi Sekiguchi completaron el segundo y último día de test del Súper GT japonés en el circuito de Fuji. La dupla que integra el franco-argentino concluyó 11mo, pero en la general de los test de pretemporada finalizaron segundos.

En una jornada que se presentó con lluvias, Fenestraz tuvo la posibilidad de girar en distintos stint tanto por la mañana como por la tarde. Sekiguchi fue el encargado de trabajar en la tanda matutina y allí cerró su mejor intento en 1:41.929 para terminar octavo, a 1’’782 del 1:40.147 logrado por Tadasuke Makino (Team Kumimitsu).

En la salida vespertina, el ex hombre de la academia Renault acumuló kilómetros sobre condiciones de pista húmeda y logró un tiempo de 1:29.429 para culminar 11mo, a 1’’370 del 1:28.059 conseguido por Tomoki Nojiro (ARTA).

Producto de las precipitaciones, los cronos del sábado quedaron como la referencia general, por lo que el binomio que conforma el ex campeón de la Fórmula 3 japonesa termino como escolta gracias al 1:27.904 obtenido ayer.

“Fue muy lindo volver a manejar después de tres meses de pausa. La verdad que fueron dos días muy lindos de prueba, pude aprender muchísimo arriba del auto, ya que tuve todas las condiciones en estas dos jornadas. Todo fue muy positivo, debe seguir mejorando en cuanto al manejo con tráfico porque es muy difícil y el error está a la orden del día. Estoy muy ansioso de que empiece la temporada”, le comentó Fenestraz al medio Corazón de Fórmula 1.

El certamen 2020 del Súper GT japonés se pondrá en marcha el próximo 18 y 19 de julio en el circuito de Fuji.