Fenestraz comenzó con el pie derecho en los test de Fuji

El franco-argentino volvió a pista con el Supra del equipo Tom's Racing y finalizó segundo en el primer día de ensayos del Súper GT.

Sacha Fenestraz culminó segundo en el primer día de ensayos del Súper GT japonés en el circuito de Fuji. El franco-argentino volvió a pista después de tres meses de pausa por la pandemia de Coronavirus.

A bordo del GR Supra del Tom’s Racing, Fenestraz fue el encargado de girar en la sesión vespertina y sumo 45 vueltas al trazado. Su mejor registro fue 1:27.904, tiempo que le permitió finalizar como escolta, a 34 milésimas del 1:27.870 conseguido por Tadasuke Makino con el Honda NSX del Raybring NSX GT.

Por su parte, su compañero Yuhi Sekiguchi trabajo durante la primera parte del día y cerró su intento más veloz en 1:29.006 para concluir cuarto, a 524 milésimas del 1:28.482 logrado por Kazuya Oshima (TGR Team Wako’s Rookie).

Vale recordar que el ex campeón de la Fórmula 3 Japonesa había girado por primera vez con el Supra de GT500 el 14 y 15 de marzo pasado, cuando se disputaron los dos primeros días de test del Súper GT Japonés en el escenario de Okayama, los cuales se desarrollaron ya dentro de la situación sanitaria que presentaba el COVID-19.

En tanto, la categoría de autos de Gran Turismo nipona tiene previsto poner en marcha su campeonato el próximo 18 y 19 de julio en Fuji.

La actividad de Fenestraz se reanudará este sábado a partir de las 22 hora argentina con el inicio del segundo y último día de pruebas en el autódromo que está al pie del monte homónimo.