Internacionales
Fernando Alonso no piensa en ganar en Le Mans
Tras una jornada tranquila y libre de problemas, el Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, se queó con un pobre cuarto mejor tiempo, lejos de sus compañeros de equipo que fueron los más rápidos en la primera clasificación, algo que no preocupa demasiado al español.
Alonso valoró positivamente este primer día en Le Mans y advirtió también de lo arriesgada que será la carrera, que este año cuenta con 62 coches en la pista, récord para la carrera histórica.
"Llevamos varias semanas rodando aquí y muchas vueltas encima" comentó. "El día ha ido bien, interrumpido por la lluvia para todos en la sesión de libres y ahora las primeras vueltas de noche, había que trabajar el set up, con las temperaturas más frías que cuando rodamos la pasada semana, pero la base es buena y ha sido un buen día"."Hay 62 coches, récord en esta prueba, va a ser una carrera movida, debemos estar preparados para ello y hay que estar alerta porque va a pasar algo. Este es un coche que ha corrido aquí tres años, conocemos el circuito muy bien, el Toyota híbrido ha nacido para correr Le Mans, tenemos todo bien preparado, pero son 24 horas, tenemos que hacer nuestra parte de manera impecable sin errores de concentración, porque en 24 horas va a haber momentos de tensión, de mini pánico y es ahí dónde más tranquilos tenemos que estar", completó Alonso.