Fernando Alonso se prueba para el Dakar

El piloto español completará cuatro jornadas de test en Namibia con la Toyota Hilux y Marc Coma será su navegante

Fernando Alonso se prepara para  de debutar en el Dakar 2020.

El español va paso a paso en el proceso de preparación y con la posibilidad de dar marcha atrás en el caso de no encontrarse cómodo en los complejos terrenos que afrontan estos autos.. 

Después de su título de campeón del mundo de resistencia 2018/19 con Toyota, junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, el piloto español entra en un mundo desconocido.
 
Tras probar a fin de marzo en Sudáfrica con el auto ganador del Dakar 2019, el asturiano completará cuatro jornadas de test desde este martes 20 de agosto en la costa de Namibia. 
 
Junto a él estará de nuevo Giniel de Villiers probando también.
 
Alonso Dakar

En tanto, Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto, director general de KTM España y ex director deportivo del Dakar, también esté presente, en esta prueba junto a Alonso, con quien podría compartir cockpit en los próximos meses, si la empresa austriaca le da el OK necesario y las negociaciones terminan de cerrarse. 

Estas jornadas de pruebas en diferentes tipos de terreno para tratar de afrontar con garantías el Dakar 2020, el primero en Arabia Saudí. 

Su primera carrera llegará a mediados de septiembre (13-14), con la Harrismith 400, quinta cita del campeonato sudafricano de Cross Country, aunque el piloto español partirá desde el último lugar.

Toyota planea que el español participe en tres o cuatro carreras en lo que resta de año antes del Dakar. Dos de ellas serían en Sudáfrica (ambas del Nacional de Cross Country: 13-14 de septiembre en Harrismith y 1-2 de noviembre aún por confirmar), donde está ubicada la división de cross country de la marca japonesa, y la otra sería el Rally de Marruecos del 3 al 9 de octubre.

Además, existe la posibilidad de que Alonso dispute una cuarta fuera de Sudáfrica. Por calendario y siempre que se trate de un evento de alto nivel, podrían encajar la Baja Jordania (19-21 de septiembre) y la Baja Portalegre (24-26 de octubre).