Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ferrari designó a su nuevo Director Ejecutivo

Se trata del italiano Benedetto Vigna, quien reemplazará al estadounidense John Elkann que había asumido el cargo en diciembre del año pasado.
Ferrari designó a su nuevo Director Ejecutivo
Ferrari designó a su nuevo Director Ejecutivo

Luego de la salida de Louis Camilleri como presidente de Ferrari a fines del año pasado, la emblemática marca de autos había asignado al estadounidense John Elkann como director general interino. Ese mandato se conoció que durará hasta el 1 de septiembre ya que hoy se anunció a Benedetto Vigna como su reemplazante a partir de esa fecha.

Vigna es italiano, tiene 52 años y actualmente se desempeña como presidente de Analog, MEMS y el Sensor Group de STMicroelectronics. Sus conocimientos en la industria de semiconductores fueron claves para la decisión de la compañía. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo director ejecutivo de Ferrari.  Sus habilidades de innovación, negocio y liderazgo reforzarán todavía más Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en una era emocionante por delante", expresó Elkann sobre el nombramiento del italiano.

Leer además: Fiat producirá solamente autos eléctrios desde 2030

Por su parte, Vigna, graduado con honores en Física en la Universidad de Pisa indicó: "Es un honor muy especial unirme a Ferrari como su director ejecutivo y lo hago con sentimientos de emoción y responsabilidad a partes iguales. Emoción por las grandes oportunidades que están ahí fuera para que las aprovechemos y un gran sentimiento de responsabilidad hacia los logros y capacidades extraordinarios de los hombres y mujeres de Ferrari, de los accionistas de la compañía y de toda persona alrededor del mundo para la que Ferrari es una pasión tan única".

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ferrari designó a su nuevo Director Ejecutivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas