Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Ferrari va por todo con la nueva SF90

La Scudería de Maranello presentó en su sede central el auto que manejarán Vettel y Leclerc
Ferrari va por todo con la nueva SF90
Ferrari va por todo con la nueva SF90

Se avecina una temporada en la que la Scuderia Ferrari ha puesto muchas expectativas pensando en ese Campeonato del Mundo que se les escapa de las manos desde 2007. 

En Maranello ha habido cambios importantes. Mattia Binotto es quien ocupa hoy el lugar de Jefe del equipo reemplazando a Maurizio Arrivabene. Los SF90 estarán en manos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. La denominación del auto mantiene las letras “SF“ de Scudería Ferrari, pero ha incorporado el “90“ por el aniversario del equipo fundado un 16 noviembre de 1929 por Enzo Ferrari.

El nuevo monoplaza vuelve a ser completamente rojo y muestra las características del nuevo reglamento, con las alas delantera y trasera más grandes. Es una evolución del SF71H de 2018 y tendrá adaptaciones que recién comenzaremos a ver cuando salgan a pista la próxima semana. Es que difícilmente muestren secretos en una presentación. 

Ambos pilotos están en un año clave para su futuro. Si Vettel pide con Leclerc, su situación será bastante incómoda. En cambio, si el que pierde es el joven monegasco, tendrá crédito para seguir creciendo, salvo que se de una situación parecida a la de Stoffel Vandoorne en McLaren, quien nunca pudo superar a Fernando Alonso. 

Ferrari saldrá a pista el domingo en Barcelona para lo que se denomina como “Filming Day“, donde solo pueden rodar 100 km y con restricciones. Ya desde el lunes se iniciará la pretemporada en el mismo circuito con todas las escuderías. Será el día en el que veremos la presentación oficial de la escudería Alfa Romeo, más allá de que ayer jueves tuvimos un anticipo con su auto girando en Fiorano y con una decoración alusiva al día de los enamorados. 

Ferrari apuesta fuerte en 2019, con un incremento del presupuesto destinado a intentar vencer definitivamente a los Mercedes. ¿Podrán?

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SF90

 

Alerones más anchos: Aerodinámica simplificada.

El SF90 es el monoplaza número 670 construido por Ferrari para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El auto fue construido con varias modificaciones respecto al modelo 2018.

Los cambios más obvios son los que sufrieron las alas delantera y trasera. La delantera es más ancha y tiene un concepto aerodinámico más simple. La trasera también es más ancha y más alta. Los bargeboards han sido reducidos en altura y el conducto de frenos delanteros fue simplificado. 

El peso total del auto es de 743 kg incluyendo al piloto y su indumentaria, cuyo peso debe ser de un mínimo de 80 kg. Esto se ha hecho para ser algo más flexibles en cuanto al peso del piloto y no obligarlos a adelgazar si su contextura física no ayuda en esa tarea. La capacidad de combustible se aumentó de 105 a 110 kg durante la carrera. 

El SF90 es el sexto auto construido para Fórmula 1 desde que se inició la era híbrida en 2014. 

 
 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari va por todo con la nueva SF90

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas