Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Fiat completó su primer ensayo aerodinámico con el Cronos

La escuadra que dirige Ulises Armellini trabajó con sus tres autos pensando en las dos competencias que se vienen en Buenos Aires
Fiat completó su primer ensayo aerodinámico con el Cronos
Fiat completó su primer ensayo aerodinámico con el Cronos

El equipo Fiat Racing Team completó una prueba aerodinámica en el autódromo de San Nicolás. De esta manera, la escuadra de la terminal italiana cumplió con el primer ensayo de este tipo que permite el Artículo 21 del Reglamento de Campeonato del Súper TC2000.

Con vistas a la quinta fecha de la temporada, a disputarse este fin de semana en Buenos Aires, la estructura comandada por Ulises Armellini trabajó con sus tres Cronos y contó con la presencia de sus pilotos Franco Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini.

Leer más: El circuito 6 de Buenos Aires en la mirada de Ardusso

“Hoy realizamos el primer ensayo aerodinámico que permite la categoría para el Fiat Cronos en el circuito de San Nicolás. Como se trataba de conocer el modelo y probar elementos nuevos y distintas configuraciones, fuimos con los tres autos para poder trabajar con más cosas que lo normal”, manifestó el responsable técnico de la escuadra en primera instancia.

Y agregó: “Ahora encaramos el análisis de los datos para sacar conclusiones de cara al fin de semana, labor que será exhaustiva. Se va a prolongar tanto hoy como mañana, pero creemos que hemos referenciado muy bien el auto y que el test ha sido por demás positivo. Estamos esperanzados en poder plasmar esos buenos resultados en la carrera y en el fin de semana”.

Leer más: Bastidas: "Será clave tener buena tracción y cuidar la goma"

Por su parte, Muñoz Marchesi hizo un balance de lo realizado en pista. “Arrancamos desde muy temprano con la prueba aerodinámica junto al equipo Fiat y mis compañeros. Aprovechamos bastante la jornada con los tres autos y ahora el grupo de ingeniero deberá relevar la información y sacar las conclusiones que nos permitan encontrar un mejor equilibrio aerodinámico. Esperemos tener un buen fin de semana en Buenos Aires y poder pelear bien arriba”, comentó.

Vale recordar que en la previa a la cita en el circuito número 6 del trazado capitalino, Toyota y Renault concretaron un test en el autódromo de Alta Gracia, Honda y Chevrolet fueron a Rafaela para trabajar en los tendidos rectos y al igual que la casa italiana, el Midas Carrera Team giró en San Nicolás.

 

Recibir mas informacion sobre
Fiat completó su primer ensayo aerodinámico con el Cronos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas