Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat presentó el nuevo SUV que fabricará en Brasil

El flamante SUV chico todavía no tiene denominación, pero se lanzaría en septiembre y llegaría a la Argentina para fin de año.
Fiat presentó el nuevo SUV que fabricará en Brasil
Fiat presentó el nuevo SUV que fabricará en Brasil

El proyecto pinta para grandes cosas. Fiat difundió las dos primeras imágenes completas y sin camuflaje de su nuevo SUV chico, un modelo que fabricará en Brasil para distintos mercados de la región, incluido el argentino. Y anunció que abrirá una encuesta para elegir su nombre entre tres opciones: Tuo, Domo o Pulse, denominaciones que ya están registradas.

El SUV chico de Fiat hará su debut ante el público brasileño en una emisión de la final de Gran Hermano Brasil, el programa de televisión con más rating del país vecino. Y, posiblemente, luego se darán a conocer más detalles. Puede ser uno de los lanzamientos más esperados en ese país y en Argentina.

¿Pulse, Domo o Tuo? Por ahora el nombre del B-SUV de Fiat seguirá siendo una incógnita, pero ya no su diseño porque marca italiana publicó las primeras imágenes del Progetto 363, como lo denomina internamente.

La compañía difundió en las últimas horas el último teaser del B-SUV donde sólo se llegaba a observar parte de su silueta, las nervaduras del capot y parte de los faros delanteros. Ahora, finalmente se puede conocer su diseño exterior en detalle: tal como se esperaba, su parentesco con el Argo es evidente, pero también cuenta con características propias que logran diferenciarlo.

En primer lugar, el sector frontal fue reformulado por completo. Posee faros más grandes, de formato más horizontal e iluminación de Led, tanto para las luces principales como para las de circulación diurna. La parrilla también es más grande que en el hatchback y se caracteriza por sus tres barras horizontales, el nuevo logo de la marca en el centro y la Fiat Flag es la esquina izquierda. El paragolpes se destaca por las tomas de aire de los extremos –que sirven a la vez como marco para las luces antiniebla- y la del centro, de formato trapezoidal.

La parte baja del paragolpes y todo el sector inferior de la carrocería junto con los pasarruedas cuentan con protecciones en plástico negro, que también contribuyen a darle una imagen más robusta y remarcan el ancho del vehículo. De perfil es donde más se nota el aire de familia con el Argo, ya que comparte con él las puertas y el pilar A. Para darle un toque más personal, agrega el techo pintado de negro en contraste con la carrocería, un recurso muy utilizado por otros competidores. Tampoco faltan las barras de techo y unas vistosas llantas de aleación con terminación diamantada, así como las suspensiones con mayor despeje.

Por ahora, la marca italiana reveló dos fotos del exterior, una de frente y otra de atrás, que permiten conocer la propuesta estética de este modelo. Al menos en las versiones tope de gama, tendrá el techo de color negro, barras portaequipaje longitudinales, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces de Led, falsa salida de escape doble y nuevo logo de Fiat en la parrilla.

El flamante emblema de Fiat que lleva el SUV hizo su debut en la nueva generación de la Strada, se introdujo luego en el nuevo Cronos, llegó al rediseño de la Toro y también al del Argo, modelo en el cual está basado.

Las dimensiones por ahora no fueron reveladas, pero a juzgar por las imágenes tiene una altura sobre el piso superior a la del Argo. También contaría con una longitud superior y una distancia entre ejes más generosa, lo que le daría a los ocupantes una mejor habitabilidad en relación con el hatchback.

Sobre la mecánica, todos los cañones apuntan a que en las versiones tope de gama estrenará uno de los motores más potentes de su segmento: un turbo-naftero 1.0 litros de 128 CV y 206 Nm de par máximo. En las opciones “base” se utilizará el ya conocido motor 1.3 litros Firefly de 99 CV.

El motor 1.0 pertenece a la nueva familia turbo-naftera que Fiat-Chrysler Automobiles (por aquel entonces, no existía Stellantis) presentó en 2018 para distintos mercados del mundo. El sudamericano es uno de ellos, y se abastecerá de la producción en Brasil. Tal es así, que la otra opción, un 1.3, ya se produce desde febrero.

En el comunicado oficial, la marca señala que el B-SUV está desarrollado sobre una nueva plataforma denominada MLA, una evolución de la MP1 del Argo, preparada para equipar sistemas de asistencia a la conducción. Además, utilizará el conocido motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV con caja manual de 5 marchas para las versiones más accesibles, mientras que la tope de gama estrenará el esperado propulsor Firefly 1.0 turbo cuya potencia y características aún se desconocen pero que debería rondar los 125 a 130 CV, unido a una nueva transmisión CVT. Este motor comenzará a ser producido en la planta brasileña de Betim durante el segundo semestre, ya que el Sport Utility recién será lanzado en septiembre en el país vecino.

Volviendo a su denominación, así como durante las últimas semanas la marca propuso que el público elija el tema sobre el que trataría cada episodio de su serie web, en este caso, también será el público el encargado de decidir el nombre comercial del Proyecto 363: en la web https://suv.fiat.com.br/, los interesados pueden votar entre las tres opciones que mencionamos al principio: Pulse, Domo o Tuo. Su llegada a nuestro país está prevista para fin de año.

En Brasil comenzará a venderse entre septiembre y octubre. En la Argentina se lo espera “hacia finales de año”, avisaron desde Stellantis a través de un comunicado oficial. En ese momento se confirmará la configuración completa para el mercado local.

Si bien los precios todavía son un misterio, es un hecho que se posicionará un escalón por encima de los Argo y Cronos, y por debajo de la Toro. Su objetivo será la franja inferior del segmento de los SUV compactos. Esto significa que compartirá categoría con el Jeep Renegade, pero tendrá un precio más bajo. Será rival también de Renault Duster, Chevrolet Tracker y del remanente de Ford EcoSport, entre otros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat presentó el nuevo SUV que fabricará en Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas