Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Finalmente Mercedes-Benz no producirá la pick up en la Argentina

Luego de tantas versiones, que acompañaban la postergación de la producción, Mercedes-Benz decidió no producir la Clase X en el país.
Finalmente Mercedes-Benz no producirá la pick up en la Argentina
Finalmente Mercedes-Benz no producirá la pick up en la Argentina

Idas y vueltas para una decisión que cada vez tomaba más fuerza entre la ola de versiones que circulaban en el último tiempo. Finalmente Mercedes-Benz anunció que no producirá la pick up Clase X en la Argentina.

“Después de revisar el business case y el alineamiento con los socios que cooperaban, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, informó Daimler en un comunicado de prensa, en el que también se detiene en puntualizar “las particulares condiciones económicas” que sufre la economía local.

La producción de la Clase X era parte de un convenio entre la marca alemana junto con Renault y Nissan, con quienes compartirían las plataformas de producción. En el caso de Nissan, que invirtió 600 millones de dólares, ya tiene en proceso la nueva Frontier, mientras que Renault tiene proyectado, pero aún sin fecha, la Alaskan.

Tras el comienzo de la fabricación en España por parte de Mercedes-benz con la Clase X, en Córdoba, en la planta de Santa Isabel, se iba a desarrollar el vehículo con la fuerte participación de Nissan, ya que la pick u cuenta con la base de la Frontier.

Según lo proyectado originalmente, la Clase X iba  producirse a partir de principios de 2019. La suba del dólar, la baja de la producción de las automotrices instaladas en la Argentina y algunos desencuentros entre Mercedes-Benz y Nissan originaron esta decisión.

A partir de esta decisión de Mercedes-Benz, las miradas apuntan a Renault, ya que aún no dio una fecha concreta para comenzar a producir la Alaskan. Por lo pronto, la Clase X podría comercializarse en el país con las unidades importadas desde España.

Con esa alianza entre Mercedes-Benz, Nissan y Renault, la Arentina se convertía en un gran polo de producción de pick up, ya que aquí Toyota, con Hilux, y Volkswagen, con Amarok, comandan el segmento, junto con las unidades de Chevrolet y de Ford.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Finalmente Mercedes-Benz no producirá la pick up en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas