Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Fineschi: “Trataré de adaptarme al circuito antes que el resto”

“Todos tendrán su primera experiencia en este dibujo y será fundamental adaptarse rápido”. dijo Fineschi con respecto a la carrera en San Nicolás.
Fineschi: “Trataré de adaptarme al circuito antes que el resto”
Fineschi: “Trataré de adaptarme al circuito antes que el resto”

Damián Fineschi luego de un buen resultado en Termas de Río Hondo,  llega ilusionado con su Toyota Corolla a este nuevo compromiso del Súper TC2000. Será una experiencia nueva para equipos y pilotos donde,  la clave parece ser adaptarse lo más rápido posible y lograr una puesta a punto efectiva para la clasificación y carrera.

Fineschi, con más de 100 carreras en la categoría donde también conoce lo que es ganar,  cuenta como llega a San Nicolás, sede de la 10ma. Fecha del campeonato de STC2000: “En el caso de mi Toyota Corolla viene mejorando permanentemente, siento que estamos en franco ascenso. En las últimas carreras y particularmente en Termas de Río Hondo,  llegamos a un buen nivel donde, lamentablemente no se pudo plasmar en el resultado final. Sin ninguna duda el 8vo. Puesto no es un reflejo del potencial disponible del auto. Mis compañeros Julián (Santero) y Matías (Rossi) han logrado resultados importantes  y las mejoras son constantes en todo el equipo. Hemos tenido un progreso permanente con todo el Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina  y llegamos muy bien para este compromiso en San Nicolás”.

El nuevo trazado será inaugurado por el Súper TC2000, es un desafío para las estructuras y los pilotos ya que no disponen de ningún tipo de información fehaciente. Fineschi tiene su punto de vista sobre este tema. “Los circuitos nuevos, como este de San Nicolás donde es la primera actividad que recibe será el Súper TC2000,  entiendo que será para todos de menor a mayor. Siempre te vas encontrando con pequeñas dificultades. Seguramente los antecedentes no cuentan, al margen del nivel de profesionalismo que tiene la categoría, acá lo más importante será ver quien puede adaptarse lo más rápido posible y en ese sentido,  trataré de lograrlo antes que el resto. La pista va a ir cambiando permanentemente, la puesta a punto de los autos seguro que también, como así los radios de giro. Habrá que estar muy atento a todos estos detalles y llegar con la mayor información posible a la clasificación”

Por último y en cuanto a sus aspiraciones para el fin de semana agrega: “A partir de San Juan, como comentaba, venimos evolucionando por lo que definitivamente pienso tener un buen fin de semana y poder demostrar en pista todo el potencial de mi Toyota Corolla”.

Recibir mas informacion sobre
Fineschi: “Trataré de adaptarme al circuito antes que el resto”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas