Otras

Firman Convenio entre el Museo JMF y Autódromo Termas de Río Hondo

El Museo del Automóvil del Autódromo de Las Termas de Río Hondo celebró un convenio de colaboración con la Fundación Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” con el objetivo de coordinar y ejecutar acciones entre ambas instituciones.

Firman Convenio entre el Museo JMF y Autódromo Termas de Río Hondo
Firman Convenio entre el Museo JMF y Autódromo Termas de Río Hondo

La rúbrica del acuerdo que tendrá vigencia por cinco años fue realizada por Raúl Cano, en representación de la institución que se consolidó como uno de los principales atractivos de la ciudad turística santiagueña, y el Dr. Fermín Ricardo Azcárate, por el museo en homenaje al quíntuple campeón argentino.

Entre las cláusulas del convenio se establece como objetivo “enmarcar y coordinar la actuación de las partes en relaciones institucionales, ya sea para intercambios de autos para exhibiciones de muestras itinerantes; realización de conferencias, eventos; exposiciones y/o todas aquellas acciones que optimizan el desarrollo científico, cultural, automovilístico y de comunicación entre las instituciones deportivas para fortalecer el vínculo”.

Asimismo, cada una de las instituciones aportará recursos humanos y materiales al convenio para obtener resultados favorables; cediendo materiales, investigadores, o bien de información.

Además, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas partes, con el propósito de proponer los temas científicos y tecnológicos de interés común, así como las acciones que se llevaran a cabo entre las partes.

Cabe señalar que el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se encuentra ubicado en la ciudad de Balcarce y exhibe una gran exposición, que cuenta con más de 50 automóviles y todos los trofeos del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

Lo mas leído