Fórmula 1
Fittipaldi, un piloto con su propia historia de superación
El nieto de Emerson correrá en reemplazo de Grosjean, luego de un terrible accidente en Bahréin. Mirá su propia historia de regreso a las pistas.
Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en la competencia de la Fórmula 1 en Bahréin, donde, literalmente, se salvó de milagro. El francés estuvo varios segundos inmerso en una bola de fuego y pudo escapar sólo con quemaduras en sus manos y piernas. Para la próxima carrera lo reemplazará un piloto que tiene en su historial un tremendo incidente hace dos años en Spa. Se trata de Pietro Fittipaldi.
Ese accidente que sufrió el nieto de Emerson fue en Spa-Francorchamps, durante la clasificación de las 6 Horas del trazado belga. Fittipaldi se fue directo contra las protecciones y sufrió una doble fractura en sus piernas.
LEER MÁS: El relato del médico que atendió a Grosjean
Desde ese momento llevó a cabo una estricta rehabilitación y un mes más tarde consiguió volver a subirse a un karting. Dos meses tras su accidente participó en su primera carrera en IndyCar en Mid-Ohio.
La carrera de Pietro alternó siendo piloto de reserva de Haas, DTM y Fórmula 3 asiática. Ahora, la vida se lo devuelve en forma de oportunidad para debutar en Fórmula 1.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE EN SPA DE FITTIPALDI: