Fontana de Chevrolet a Mercedes

Norberto Fontana se sacará la camiseta de la marca del moño por este fin de semana porque competirá en un evento internacional con Mercedes. Mirá como es.

La abstinencia de carreras no es solo para los fanáticos, sino también para los pilotos, quienes necesitan su cuota de adrenalina y por eso cada uno escoge pasar sus vacaciones como desea. Muchos fueron a competir al Dakar, pero Norberto Fontana escogió las 24 horas de Dubai para calmar su sed de velocidad.

El arrecifeño, que supo representar al país en la Fórmula 1, volvió a ser abanderado en el final del 2017 cuando corrió y ganó las 12 horas de Abu Dhabi con un Porsche 991 GT3 Cup del equipo Casiquito Racing, tripulado además por Esteban Gini y Lucas Colombo Russell.

Leer más: El futuro de Alonso

Esta vez, Fontana duplicó la cantidad de horas para la carrera y se animará a formar parte de un endurace de un día completo. El auto será un Mercedes-AMG GT R SP-X y compartirá el vehículo con cuatro pilotos: los norteamericanos Bryce y Russell Ward, los alemanes Christian Gebhardt y Bernd Schneider, el piloto más exitoso de la historia del DTM y que corrió  en Fórmula 1.  La clase del argentino será la GT4, donde tendrá 10 rivales entre los que se podrá ver las marcas Audi y BMW.

Según publicó en su cuenta de Twitter, Fontana ya realizó el control de indumentaria y a las 17, caminará el circuito para ya pensar de lleno en la competencia del fin de semana. 

CAMPEONATOS DE FONTANA
Año Categoría Marca
1991 Campeón del Campeonato de Karting Bonaerense Karting
  Campeón del Campeonato de Karting Argentino Senior Karting
1993 Campeón de Fórmula Ford Suiza Van Diemen
1995 Campeón Fórmula 3 Alemana Dallara-Opel
  Campeón Masters de Fórmula 3 Dallara-Opel
2002 Campeón de TC 2000 Toyota Corolla
2006 Campeón de Turismo Carretera Dodge Cherokee
2010 Campeón de TC 2000 Ford Focus II
FÓRMULA 1
1997 Debut Fórmula 1, 4 fechas Sauber-Ferrari