Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford Focus Sportbreak, la "rural" que sobrevive

Fue lanzada en Europa pero en Argentina es difícil que la veamos. Se trata de una versión "rural" del Ford Focus IV que competirá en un segmento difícil.
Ford Focus Sportbreak, la "rural" que sobrevive
Ford Focus Sportbreak, la "rural" que sobrevive

Ford se la juega en un segmento difícil y ha presentado el Focus SportBreak Active, una variante derivada de la carrocería familiar que añade un aspecto campero como ya encontrábamos en sus antecesores, sin embargo, se queda mayormente en la capa estética.

También Ford presentó la versión rural y "aventurera" de la cuarta generación del Focus. Lo hizo en Europa, donde la actualización comenzó a fabricarse este año. Y, lamentablemente, tiene pocas chances de llegar a la Argentina. El Focus IV (o sea, el de cuarta generación) no se produce en el país. En la planta de Pacheco, pese a esta renovación total presentada en Europa, todavía se sigue fabricando el Focus III (tercera generación). Hay que saber que el Ford Focus argentino dejará de producirse en mayo y no tendrá reemplazante, al menos a corto plazo. El motivo: la caída en la demanda de autos medianos (segmento C), nicho en el cual el modelo ya es todo un clásico.

 

“La demanda es tan baja que ya no podemos seguir produciéndolo. Con los volúmenes actuales de los mercados que abastecemos no es financieramente viable seguir fabricándolo”, sostuvo Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina durante el reciente Salón de San Pablo, Brasil.

Este nuevo Focus SportBreak presenta cambios en la mecánica. Se han reemplazado los muelles y amortiguadores por unos que permiten elevar su altura libre respecto al suelo en 3,4 centímetros, además de contar con unos amortiguadores, manguetas y barras estabilizadoras más pensadas para su uso en caminos difíciles pero en buen estado.

También se ha dotado de un selector de modos que ajusta el control de tracción junto con otros elementos como el que encontramos en PSA con el sistema Grip Control y que consta de dos modos: el modo ‘trail’ pensado para terrenos arenosos y modo ‘resbaladizo’, pensado para terrenos con menor adherencia como el barro o la nieve.

Además en el Focus SportBreak Active nos encontraremos unos paragolpes específicos y pasos de rueda con protecciones plásticas en color negro, además de barras en techo también del mismo color. La carrocería, por su parte, estrena dos colores: naranja Glow y blanco Metrópolis.

Los motores son los ya conocidos en el Focus SportBreak, con los gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y 1.5 EcoBoost de 150 CV y 182 CV, además de los diésel 1.5 EcoBlue de 120 CV y 2.0 EcoBlue de 150 CV, contando todos ellos con tracción delantera -sin posibilidad de optar por tracción total- y dependiendo del motor, y se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford Focus Sportbreak, la "rural" que sobrevive

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas