Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford GT en homenaje a una leyenda

Ford saca una edición especial que rinde homenaje a los prototipos experimentales que ayudaron a su dominio en las "24 Horas de Le Mans" en 1966

Ford GT en homenaje a una leyenda
Ford GT en homenaje a una leyenda

Las ediciones especiales Heritage Edition de Ford rinden homenaje al pasado de la marca en el mundo del automovilísmo y en el próximo Salón del Automóvil , en Chicago,  se mostrará  el Ford GT "Alan Mann Heritage Edition".

Se trata de un prototipo muy especial que celebra el papel que jugaron los creados por Alan Mann Racing para Le Mans, concretamente para la temporada de 1966, en la historia del desarrollo del Ford GT 40.

A mediados de la década de los 60, el equipo británico utilizo materiales más ligeros para crear el AM GT-1, junto con un segundo automóvil, basado en el GT Mk I. Aunque ninguno de los prototipos ganara una carrera importante, la tecnología exhibida en estos prototipos fue similar a la que ayuda al óvalo a ganar las 24 Horas de Le Mans con el GT Mk II en 1966.

Todo el apoyo brindado desde Inglaterra fue vital para mejorar las capacidades del GT40 y ahora ese esfuerzo se ve reconocido con el lanzamiento de una edición especial.

El auto tiene una carrocería de fibra de carbono, único para la ocasión, con los colores y franjas de carreras inspirados en el AM GT-1.

Además de utilizar la pintura exterior roja exclusiva de Alan Mann con gráficos dorados, este GT de edición limitada incluye una franja doble sobre el techo, detalles decorativos en un tono blanco Frozen White y el número 16 en las puertas, capó y la parte inferior del alerón posterior.

Las ruedas son de 20 pulgadas y  van acompañadas de unas pinzas de freno Brembo en negro con gráficos en rojo.

El interior es especial con una fibra de carbono que se combina con el cuero Ebony y el Alcantara, con unos asientos deportivos que incluyen tanto superficies en relieve y reposacabezas con el logotipo GT como costuras decorativas doradas y rojas.

Bajo el capó viene con un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 660 caballos de potencia.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford GT en homenaje a una leyenda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas