Carburando

Industria

Ford prueba vehículos 100% eléctricos en la Argentina

En su plan de expansión con vehículos eléctricos, Ford prueba en el país automóviles sólo con estas características.

Ford prueba vehículos 100% eléctricos en la Argentina
Ford prueba vehículos 100% eléctricos en la Argentina

Ford se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para lograrlo, se plantea el objetivo de liderar la revolución eléctrica, mediante inversiones por más de 50 mil millones de dólares que le permitirán escalar la producción de vehículos eléctricos hasta un ritmo anual de 600.000 de unidades en 2023 y 2.000.000 de unidades en 2026, junto a una serie de iniciativas para asegurar los suministros críticos que le permitirán cumplir esas metas.

En Argentina, donde Ford ofrece vehículos híbridos desde 2019, la marca del óvalo se encuentra realizando una primera fase de experimentación de vehículos 100% eléctricos, utilizando un Mustang Mach-E para las pruebas, con el objetivo de evaluar su comportamiento en las calles y rutas del país, como así también sus atributos en función de las características y necesidades de los consumidores argentinos.

En nuestro país, el camino hacia la electrificación de Ford comenzó en el 2019 con la introducción del Mondeo híbrido. En 2020 se introdujo al mercado la Kuga Híbrida, y en enero de este año se presentó la F-150 Híbrida,  la primera pick up electrificada del país, modelo que combina la robustez y capacidad off-road características de la Raza Fuerte de Ford, con la tecnología híbrida que brinda prestaciones sorprendentes, eficiencia en el consumo de combustible y un menor nivel de emisiones. Ford lleva vendidas más de 1200 unidades híbridas en el país desde 2019.

Ford Motor Company reafirma su compromiso con el cuidado del planeta a través de diversas iniciativas y constantes desarrollos. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, la compañía busca reducir las emisiones de gases, no sólo al ofrecer vehículos libres de emisiones, sino también en sus plantas de producción, con energías renovables y reutilizando los recursos para eliminar el desperdicio y reducir así el impacto de los procesos productivos en el medio ambiente.

La aspiración de Ford es convertirse en la empresa más confiable del mundo, diseñando vehículos inteligentes para un mundo inteligente. Y en línea con su propósito de construir un mundo mejor donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños, busca cuidar al medio ambiente en ese proceso.

Recibir mas informacion sobre
Ford prueba vehículos 100% eléctricos en la Argentina

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas