Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Colombia sueña con su Gran Premio

El presidente del Automóvil Club de Colombia Ricardo Morales, es el gran anfitrión del Congreso de la FIA en Cartagena.

Fórmula 1: Colombia sueña con su Gran Premio
Fórmula 1: Colombia sueña con su Gran Premio

Ricardo Morales es el presidente del Automóvil Club de Colombia y gran gestor de que el Congreso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se realizara por primera vez en Colombia y principalmente en Cartagena, La Heroica.

Con relación a esta posibilidad Morales fue entrevistado por el medio Colombiano Vanguardia y dijo:

¿Cómo se logra la sede para Colombia del Congreso de la FIA?

-Es un tema que veníamos armándolo desde antes de la pandemia. Lo teníamos listo desde hace casi tres años. Afortunadamente nosotros como representantes de la FIA para nuestro país en el Automóvil Club de Colombia y yo como presidente habíamos logrado muchos acercamientos con la FIA Internacional, con el nuevo presidente Mohamed Ben Sulayem, quien nos está acompañando hoy. Es un trabajo que lo venimos haciendo bastante tiempo y ya lo logramos. Estamos muy felices de estar acá en Cartagena, una ciudad tan espectacular y tan acogedora.

¿Qué representa para Colombia un evento de esta naturaleza?

-Para Colombia y para la región representa mucho porque es un evento muy importante. Imagínese un Congreso de todas Las Américas, con todos los personajes que vienen, esto afianza los lazos con todos los automóviles club de los desde Canadá y México hasta La Patagonia. La idea es hacer algunos eventos regionales con todos ellos y a parte tenemos en tema de la movilidad y la seguridad vial. La FIA tiene dos aristas: la movilidad y los deportes.

¿Qué opina sobre el deseo de Barranquilla de ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno?

-Eso es un sueño que tenemos todos, se ha venido estudiando esa posibilidad. Si se logra hacer sería un circuito callejero, ya inclusive tienen los sitios estudiados. La Fórmula Uno tiene dos aristas, una que se llama la Fórmula One, la que es la dueña del negocio como tal y la FIA, que somos nosotros, la que regula la Fórmula Uno. Hasta este momento hay unos acercamientos entre el país y la ciudad con los dueños del negocio. Cuando ellos logren un acuerdo entonces es que entrará la FIA. Eso es lo que hay por el momento, es un sueño enorme y ojalá se lograra.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Colombia sueña con su Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas