Fórmula 1
Fórmula 1: el hijo de Michael Schumacher debutará con Ferrari
Llegó el día que puede ser histórico. Mick Schumacher, hijo del alemán múltiple campeón, se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en el test posterior al Gran Premio de Bahrein que será este fin de semana, en la segunda fecha de la temporada 2019. El joven piloto probará el martes de la semana que viene el Ferrari SF90 y el miércoles estará al volante del C38 de Alfa Romeo.
La Ferrari Driver's Academy quiere instruir lo antes posible a su contrato más reciente, Mick Schumacher. Con esa intención, el alemán participará en las dos jornadas de test posteriores al Gran Premio de Bahrein, según informa la revista británica Autosport.
Será la primera vez que Schumacher pruebe un F1 moderno y la primera desde su exhibición en Spa-Francorchamps con el auto con el que su padre logró el primero de sus siete títulos. La idea es que ruede con el Ferrari SF90 el martes, día 2 de abril, y que se suba al Alfa Romeo C38 el miércoles, día 3, aunque ninguno de los equipos ha anunciado de momento su alineación para estas jornadas.
De esta manera, Mick comenzará su preparación para la Fórmula 1 justo después de su primer fin de semana en Fórmula 2. Ese lunes 1 de abril, sin tiempo que perder, comenzará a prepararse para subirse al Ferrari el martes.
Hace un mes la idea era que probara en Bahrein sólo con Alfa Romeo y que debutara con Ferrari en los tests del Gran Premio de España, sin embargo, parece que ha habido un cambio de planes.
En estas jornadas de dos días de tests postcarrera, la normativa de la FIA indica que los pilotos titulares que hayan disputado más de dos carreras de F1 no pueden participar y por ende, los probadores o pilotos de desarrollo suelen ser los encargados. En el caso de Alfa Romeo, es posible que le ofrezcan la oportunidad de subirse al auto, en el día en el que no gire Schumacher, a Tatiana Calderón.