Fórmula 1
Fórmula 1 en Imola: un escenario emotivo por el recuerdo a Senna y Ratzenberger
La Fórmula 1 realizará el fin de semana el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola. Un escenario especial por el recuerdo a Ayrton Senna y Ronald Ratzenberger.
Después de lo que fueron las luces y el glamour del Gran Premio de Miami, la Fórmula 1 llegará este fin de semana al circuito de Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna. Un escenario nostálgico para la “Máxima” por el recuerdo a Ayrton Senna y Ronald Ratzenberger en 1994.
Leer además: F1: ¿Se suspende el GP de Emilia Romagna por fuertes tormentas?
Imola para la Fórmula 1 es un circuito nostálgico. Aquel Gran Premio disputado en 1994 llenó de luto a los fanáticos, una tristeza que aún perdura y pareciera que es una herida difícil de cerrar y sanar.
Después de lo que fue el fortísimo accidente de Rubens Barrichello durante las prácticas, el sábado llegó la primera noticia que impactó a todos en los boxes y a los que lo seguían por televisión.
Leer además: F1: Se viene el GP de Emilia Romagna, ¿cuáles serán las mejoras para cada equipo?
Ratzenberger, quien corría para el equipo Simtek, transitaba por una de las curvas del circuito de Imola durante la sesión de clasificación, cuando perdió el control de su auto aproximadamente 320 km/h, pegó contra el muro de contención y falleció.
Pero las malas noticias no terminaron allí y siguieron al otro día, ya que el domingo durante la competencia, sucedió el trágico accidente del ídolo brasileño Ayrton Senna. El tres veces campeón del mundo falleció luego de impactar a gran velocidad contra el muro de la curva Tamburello.
Imola, un circuito que recibirá a la Fórmula 1 2023 este fin de semana pero con el recuerdo latente de Senna y Ratzenberger.