Fórmula Renault: Polakovich puntero del Campeonato

Mateo Polakovich fue regular en San Nicolás, sumó buenos puntos y ahora, es el nuevo puntero del Campeonato de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli.

Más allá de haber conseguido en San Nicolás llegar a ser el puntero del Campeonato de Fórmula Renault, no fue un gran fin de semana en el aspecto deportivo para Mateo Polakovich. Cometió dos errores importantes. Uno clasificando cuando se despistó y otro,  en la final del día domingo en una maniobra con Facundo Marques. A pesar de todo,  a  su principal rival Esteban Fernández le fue peor, sufrió dos despistes que no le permitieron sumar puntos y fue despojado del liderazgo del Campeonato.

  • Te puede interesar: La final del domingo de Fórmula Renault fue de Tobías Martínez
  • Polakovich“Veníamos para mucho más pero en una maniobra con Marques me bloqueó el tren trasero y perdí muchas posiciones, por suerte pude recuperar y llegar en el puesto cinco. Fue un fin de semana positivo con buena suma de puntos tanto el sábado como el domingo. Hay que seguir en ese camino peleándola hasta el final. Tengo un auto muy firme y solo tengo que concentrarme en sumar la mayor cantidad de puntos”, dice Polakovich

    Ahora desde la punta del Campeonato y consultado sobre si hay cambio de planes para lo que resta agrega: “Tenemos que seguir trabajando de la misma manera. Este fin de semana ha sido bueno pero,  me reprocho los dos errores cometidos tanto en clasificación como en carrera. No debemos bajar los brazos, seguir por el mismo camino y a partir de mañana,  pensar en la próxima fecha.”

    Luego de la competencia disputada en San Nicolás Mateo Polakovich asciende a lo más alto del campeonato con 263 puntos, seguido por Esteban Fernández con 259 y Guido Moggia con 251 unidades.

     La octava fecha de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli será el próximo 15 de septiembre en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello de la provincia de San Juan.