Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Francia sale al rescate de la industria automotriz

El presidente de Francia, Emanuel Macron, anunció que el Estado proporcionará 8000 millones de euros para ayudar al sector y alienta al mercado eléctrico.
Francia sale al rescate de la industria automotriz
Francia sale al rescate de la industria automotriz

"El Estado proporcionará más de 8 mil millones de euros en ayuda al sector. A cambio, los fabricantes de automóviles se han comprometido a reubicar la producción de valor agregado en Francia y a consolidar y mantener toda la producción industrial en nuestros sitios. Plan por el automóvil: ecológico, competitivo y francés”. Bajo ese nombre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un plan de rescate de la industria automotriz gala.

El sector, golpeado por la pandemia del Covid 19, se encuentra en un momento de crisis, con gran inestabilidad para los 400.000 empleos. La ayuda alienta a una transición hacia vehículos eléctricos e híbridos recargables.

Sólo en Francia, uno de los países más castigados por el Coronavirus, las ventas cayeron un 88%, por lo que se frenó la producción. “Es un plan de defensa de nuestro empleo industrial, que se enfrentará a una de las crisis más graves de su historia”, declaró Macron. “Es algo sin precedentes fuera de tiempos de guerra”, añadió.

Francia ofrecerá bonos para los posibles compradores de los vehículos con las nuevas tecnologías, con varias opciones para modelos de la empresa PSA (Citroën, Peugeot y DS) y Renault. También habrá incentivos para aumentar el parque de estaciones eléctricas, que aumentarían de 35.000 a 40.000 antes de 2021.

Además habrá una suerte de plan canje para cambiar los viejos vehículos por nuevos modelos con mayor eficiencia.

Sin embargo, más allá de la ayuda estatal, Renault podría cerrar tres plantas industriales en Francia de aquí a 2024: Lorient, Dieppé y Choisy-le-Roi, en las que ocupan a 5000 trabajadores.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Francia sale al rescate de la industria automotriz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas