Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Francisco Vélez llega al Superbike Argentino

El piloto de Córdoba Capital correrá en la 250cc con una Honda Twister que tendrá atención del Moscatello Team.
Francisco Vélez llega al Superbike Argentino
Francisco Vélez llega al Superbike Argentino
Otro de los debutantes que tendrá el Superbike Argentino el próximo fin de semana en la tercera fecha en Buenos AIres será Francisco Vélez. Oriundo de Córdoba, Capital, Vélez viene de correr en el CAM en los últimos años y llega con ansias al Superbike Argentino para correr en la división de menor cilindrada.
 
La preparación del motor de la moto estará a cargo de Pablo Vélez, tío de Francisco, mientras que su papá, Santos Vélez trabajará en el chasis bajo la supervisión del Moscatello Team. 
 
Francisco Vélez comenzó en el mundo del motociclismo cuando tenía 5 años y a los 6 empezó a correr en óvalos de tierra en los zonales. Cuando tenía 8 años, debutó en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), en minimotos 50cc y a los 10 en 50cc libre donde logró el subcampeonato del 2019 con la estructura del Riversea Racing.

Leer además: Facundo Mora vuelve al Superbike Argentino

El 2020 fue difícil para la mayoría de los pilotos por la pandemia del COVID-19. Durante el año, Francisco se entrenó en motocross bajo las instrucciones del “Chino” Freytes, reconocido preparador que trabaja con pilotos como Kevin Benavides, último ganador del Rally Dakar.
 
Sobre sus expectativas para la llegada al Superbike Argentino, Fran comentó: Estoy muy contento y entusiasmado por este proyecto. Llegamos con todas las ilusiones y con la responsabilidad de debutar en la categoría 250cc que es muy competitiva. Iremos conociendo todo de a poco con el objetivo de ir de menor a mayor, sumando experiencia. Las sensaciones con la moto son muy buenas, voy a dar todo lo posible para que esto salga bien y poder disfrutarlo de la mejor manera con toda mi familia".
 
 

Recibir mas informacion sobre
Francisco Vélez llega al Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas