Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000 Series

Franco Bosio: "Fue un sueño hecho realidad debutar en el TC2000"

El santafesino se sumó este año al Barovero Racing Team, cuando parecía que su temporada estaba destinada al automovilismo zonal.
Franco Bosio: "Fue un sueño hecho realidad debutar en el TC2000"
Franco Bosio: "Fue un sueño hecho realidad debutar en el TC2000"

Franco Bosio debutó en el TC2000 con el equipo Barovero Racing Team. El santafesino hizo su primera experiencia arriba del Peugeot 408 que manejó Nicolás Meichtri en el torneo pasado y ahora buscar seguir progresando en la segunda fecha, que se llevará a cabo este próximo fin de semana nuevamente en el autódromo de Buenos Aires.

“La verdad que para mí fue un sueño hecho realidad. No estaba ni en mis planes correr este año en TC2000 y se dio la posibilidad gracias a Néstor y Andrés Barovero, que siempre me tienen en cuenta. Fue todo muy de golpe, caí a un circuito que no conocía y en un auto en el cual tampoco había probado. Nos fuimos adaptando, de menos a más y progresamos paulatinamente con el correr del fin de semana. Para la final, creo que ya estábamos dentro de los tiempos lógicos y podríamos haber hecho un bueno papel, pero la rotura de la caja nos dejó sin chances de seguir girando, lo que nos hubiese permitido sumar más experiencia sobre el Peugeot 408”, manifestó Bosio a modo de balance de su estreno en la categoría.

Leer más: Pernía y Fineschi, la dupla que busca lo mejor para Renault

En tanto, el oriundo de Villa Eloisa contó cómo fue su adaptación. “Fundamentalmente me acostumbre muy rápido al auto, ya que me gustó mucho el funcionamiento. Lo que quizás me cuesta un poco más es que no conozco los circuitos, así que eso me va a llevar a tiempo. Además, por cuestiones laborales, me cuesta utilizar el simulador o hacer alguna prueba”, puntualizó

Y siguió: “Lo que más cambio mi manejo en este tipo de autos es que a la hora de frenar, a la caja secuencial hay que darle un cierto tiempo. Tal vez con otro sistema, me hubiese sido más fácil para poder tirarme un poco más adentro en los frenajes”.

Leer más: "Critican a Reutemann y cuando le das una Palio no lo pueden frenar"

Por otro lado, el piloto de 31 años remarcó la recepción que tuvo por parte de la escuadra de Marcos Júarez. “Me sentí muy bien con todo el equipo y estoy muy cómodo con la forma de trabajos. Me entendí con los mecánicos y con cada cosa que fuimos tocando, logramos mejorar. Creo es fundamental haber formado un gran grupo humano y poder ir evolucionando con el auto carrera tras carrera”, explicó.

En el final, Bosio dejó claro sus objetivos para la segunda fecha. “Puntualmente, buscaremos ir de menor a mayor. Trataremos de sumar más kilómetros en el auto y encontrar bien los circuitos. Queremos estar lo más cerca posible de los tiempos de punta y girar todo el fin de semana, que es lo que tenemos que capitalizar en estas dos primeras fechas”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Bosio: "Fue un sueño hecho realidad debutar en el TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas