Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Colapinto correrá en Nueva Zelanda

Tras el título en la F4 española, correrá en los dos meses próximos en el campeonato Toyota Racing Series, con el equipo Kiwi Motorsport.
Franco Colapinto correrá en Nueva Zelanda
Franco Colapinto correrá en Nueva Zelanda

El piloto argentino Franco Colapinto correrá en los próximos meses en el certamen Toyota Racing Series con el equipo Kiwi Motorsport en Nueva Zelanda. El vigente campeón de la Fórmula 4 Española, 'protegido' de Fernando Alonso, tendrá de esta manera algo de rodaje de cara a la próxima temporada.

Toyota Racing Series ha sido cuna de muchísimos talentos a lo largo de sus 15 años de vida. Pilotos como Mitch Evans, Nick Cassidy, Lando Norris o Robert Shwartzman se coronaron campeones en este campeonato neozelandés.

Comprendido entre enero y febrero, con cinco eventos de tres carreras cada uno, este campeonato siempre es un buen ensayo competitivo y sirve como preparación en el invierno europeo. Por ello, Franco Colapinto ha decidido afrontar esta nueva aventura en Nueva Zelanda. Este campeonato se celebra bajo el manto de Toyota: los monoplazas, con chasis proporcionado por Tatuus, son propulsados por un motor preparado por la firma japonesa, este año completamente nuevo.

"¡Estoy muy emocionado por correr en las Toyota Racing Series con Kiwi Motorsport durante enero y febrero por toda Nueva Zelanda! Veamos lo que el 'mes kiwi' nos trae", comentó Franco Colapinto sobre su nueva aventura

EL FUTURO DEL ARGENTINO

Sobre el futuro del piloto argentino hay que tener en cuenta que esta excursión le dará rodaje en meses de poca actividad en Europa. Enrolado este año en las filas del FA Racing by Drivex, el hecho de correr un auto con chasis Tatuus no hace más que apuntar hacia la Fórmula Renault Eurocup.

En la categoría organizada por la marca francesa también compite el equipo de Alonso. De hecho, este mismo año Colapinto disputó un par de citas –Bélgica y Barcelona–. No obstante, la reciente modificación –por parte de la FIA– del sistema de puntos para obtener la superlicencia supone un nuevo escollo. Por ejemplo, las TRS aumentan su puntuación, pero la Fórmula Renault Eurocup pierde importancia. 

 

 

Fiente: Soymotor

Recibir mas informacion sobre
Franco Colapinto correrá en Nueva Zelanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas