Franco Colapinto debutará en carreras de resistencia

El piloto de Pilar se sumó al Algarve Pro Racing para incursionar dentro del Asia Le Mans Series con un prototipo de LMP2.

Franco Colapinto afrontará un nuevo desafío dentro de su corta pero prolífica carrera deportiva, ya que en febrero de 2021 debutará dentro de la Asia Le Mans Series. El joven de17 años incursionará en el certamen de resistencia con un prototipo Oreca de LMP2 asistido por el equipo Algarve Pro Racing.

Tras cerrar una productiva temporada dentro de la Fórmula Renault Eurocup, donde finalizó tercero, Colapinto hará experiencia en los autos con techos y en competencias de larga duración, ya que las carreras tienen una extensión de cuatro horas. El oriundo de Pilar integrará la tripulación junto a Rui Andrade y John Falb.

Leer más: Un piloto de TC dio positivo de Covid-19 y se encuentra internado

“Antes de probar en Portimao, mi única experiencia en un coche LMP2 fue en las 24 Horas Virtuales de Le Mans”, manifestó el crédito de Zona Norte. Y agregó: “Viniendo de F4 y solo una temporada de Fórmula Renault, es un gran cambio. La potencia, el frenado y la carga aerodinámica son increíbles. Creo que siempre me enfrento bien a los nuevos desafíos, porque gané F4 en mi primer año y terminé como el debutante más alto en la Fórmula Renault. No puedo esperar para volver al volante, y hacerlo con Rui (Andrade) es muy emocionante. He visto al Algarve Pro Racing en las verdaderas 24 Horas de Le Mans y sé que son un equipo increíble, así que estoy seguro de que tendremos un buen éxito en la Asian Le Mans Series”.

El calendario 2021 del campeonato asiático se desarrollará íntegramente en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi debido a las restricciones que todavía imperan a nivel mundial por la pandemia de Covid-19. El certamen constará de cuatros fechas y las mismas se correrán en febrero.

La primera fecha está programada para el 5 de febrero y la segunda para el 6, mientras que las dos restantes podrían llevarse a cabo entre el 18 y el 20. Para dichas competencia se utilizarán dos variantes de trazado diferentes  y las mismas se desarrollarán de forma diurna, nocturna y al atardecer.