Franco Colapinto ganó la primera carrera en Monza

Tras largar cuarto, el de Pilar ejecutó dos maniobras prolijas, una para saltar al segundo lugar y la otra para superar a Quinn e irse camino a la victoria.

Franco Colapinto (MP Motorsport) subió a lo más alto del podio en la primera competencia del fin de semana de la Fórmula Renault Eurocup en el circuito de Monza, escenario del arranque de la temporada 2020.

Tras hacer sido sexto en la clasificación de ayer, Colapinto tomó parte de la segunda sesión cronometrada y allí, cerró su mejor intento en 1:47.613 para concluir cuarto, a 175 milésimas del 1:47.438 marcado por Alex Quinn (Arden Motorsport).

Con el lugar asegurado en la segunda fila de la grilla de partida, el oriundo de Pilar hizo un largada limpia y en el tránsito de la primera chicana pudo saltar al segundo lugar después de ejecutar una prolija maniobra para relegar a Victor Martins (ART Gran Prix) y a Tijmen Van der Helm (FA Racing).

Ya en el puesto de escolta, el campeón 2019 de la F4 Española se puso como objetivo seguir de cerca a Quinn y esperar el momento para superarlo. El despiste de William Alatalo (JD Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad y eso le permitió al representante nacional pegarse a la cola del líder.

Sin embargo, en el relanzamiento, tuvo un toque con Martins, pero no perdió su lugar. En tanto, el incidente entre Paul Aron (ART Grand Prix) y Joey Alders (MP Motorsport) volvió a interrumpir el desarrollo de la prueba.

Cuando apareció la bandera verde restaban 12 minutos para el final y Colapinto lanzó su ataque, el cual fue efectivo ya que en el ingreso a la segunda chicana del trazado italiano puedo dar cuenta de Quinn y saltar a la punta.

Una vez en la vanguardia, el pilarense se defendió de los ataques de su rival pero ya en la definición estableció una ventaja de 1 segundo para asegurarse el triunfo. Quinn y Caio Collet (R-ACE GP) completaron el podio.

La actividad para el representante nacional continuará mañana a las 4:45 hora argentina, cuando dispute la segunda competencia, donde largará desde la sexta colocación.