Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami clasificó 7° en Spa-Francorchamps

El piloto de Isla Verde partirá desde esa posición la primera carrera del TCR Europeo y 4° la segunda con la grilla invertida.
Franco Girolami clasificó 7° en Spa-Francorchamps
Franco Girolami clasificó 7° en Spa-Francorchamps

En el circuito de Spa-Francorchamps, se disputó la clasificación para la cuarta fecha del TCR Europeo con la presencia del argentino Franco Girolami.

La sesión se desarrolló con buenas condiciones climáticas y de pista y estuvo dividida en dos cortes clasificatorios de 10 minutos de duración. En la Q1, el piloto de Isla Verde salió rápidamente a pista a buscar la vuelta rápida, marcó el tiempo y le alcanzó para quedar entre los 12 más rápidos para pasar a la Q2. 

El mejor del primer segmento clasificatorio fue el marroquí Mehdi Bennani con 2.30.902, seguido por Sami Taoufik a 7 milésimas, tercero fue Felice Felimini, mientras que Girolami culminó noveno con 2.31.665.

Leer además: Verstappen comenzó adelante en Hungría

Posteriormente se disputó la Q2 de 10 minutos de duración. Al ser tan corta la tanda en un circuito de más de 7 kilómetros de extensión, fueron pocos los intentos de vuelta rápida que pudieron hacer los pilotos del TCR Europeo. Luego de la primera vuelta, Mehdi Bennani estaba al frente, seguido por Taoufik y Franco Girolami se colocó cuarto.

Sobre el final de la sesión, Bennani mejoró en 3 décimas su propio tiempo, pero luego Felipe Jelmini lo bajó y finalmente se quedó con la pole position con 2.30.780. Segundo terminó Mehdi Bennani a 41 centésimas, tercero Mat´ o Homola a 61, cuarto fue Mikel Azcona, quinto Sami Taoufik, sexto Nicolás Baert. En tanto, Franco Girolami venía para mejorar su tiempo en la última vuelta, bajando 4 décimas hasta el segudno parcial, pero se pasó en la última curva y no pudo mejorar así que culminó séptimo a 1.13 del más veloz. Completaron los 10 de adelante: Teddy Clairet, Isidro Callejas y Klim Gavrilov.

Con estos resultados, Girolami partirá desde el cuarto puesto la carrera del sábado a las 06:20 hs. mientras que largará 7° la competenica de hoy a las 13:30 hs.

Resultados Q2 TCR Europeo - Spa-Francorchamps

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami clasificó 7° en Spa-Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas