Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami con lo justo vio la bandera a cuadros

El piloto de Isla Verde terminó 5° la primera carrera del TCR Europeo en Spa-Francorchamps con problemas mecánicos en el final.
Franco Girolami con lo justo vio la bandera a cuadros
Franco Girolami con lo justo vio la bandera a cuadros

En el mítico circuito de Spa-Francorchamps se disputó la primera carrera del fin de semana del TCR Europeo para la cuarta fecha de la temporada 2021.

Tras haber clasificado en el séptimo puesto, Franco Girolami se preparaba para afrontar la carrera con el Honda Civic Type del equipo PSS Racing Team. El rendimiento mostrado por el piloto de Isla Verde había sido muy competitivo más allá del resultado de la clasificación y tenía ritmo para avanzar en carrera.

Leer además: Bottas el más rápido del viernes en Hungría

Se apagó el semáforo y en el inicio de la prueba Mehdi Bennani tomó la punta, pero en la bajada rumbo a Eau Rouge, Mikel Azcona dio cuenta del marroquí y capturó la primera colocación. En tanto, Franco Girolami ganó dos posiciones en los primeros metros y saltó del séptimo al quinto puesto. La carrera quedó neutralizada durante el primer giro por un toque que involucró a Gilles Colombani, Jachym Galas y Sylvain Pussier.

La prueba se relanzó en el cuarto giro y Azcona pudo hacer una diferencia de un segundo sobre Benanni que debía defender la posición de los ataques de Jelmini. El cuarto era el marroquí Taoufik y detrás se ubicaba Girolami que trataba de avanzar, pero no podía pegarse al Hyundai y una vuelta más tarde empezó a defender el quinto puesto de los ataques de Teddy Clairet. Saliendo de Eau Rouge, Clairet le puso el auto a la par a Girolami y en la recta de Kemmel se aplaudieron, pero el argentino definió a favor en el frenaje de "Les Combes".

De ahí en adelante, la carrera tuvo pocas alternativas en los primeros puestos. El español, Mikel Azcona pudo mantener un buen ritmo y se terminó llevando la victoria. Segundo vio la bandera a cuadros Mehdi Bennani, tercero fue Felice Jelmini, cuarto Sami Taoufik y en el quinto puesto finalizó el argentino, Franco Girolami. Durante la competencia se notaba que del Honda del argentino salía un humo blanco cuando transitaba por Eau Rouge y en la última vuelta se intensificó, así que empezó a perder rendimiento. A pesar de eso, pudo conservar la posición y vio la bandera a cuadros en el quinto lugar. El Top 10 fue completado por Baert, Clairet, Langeveld, Callejas y Coronel.

Lo próximo para el TCR Europeo será mañana la segunda y última carrera desde las 06:20 hs. (hora argentina) donde Franco Girolami partirá desde el cuarto puesto.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami con lo justo vio la bandera a cuadros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas