Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Franco Girolami: “En La Plata no nos puede salir nada mal”

Franco Girolami afronta una nueva definición de campeonato, en La Plata necesita una buena cosecha de puntos para estirar la definición hasta Río Cuarto.
Franco Girolami: “En La Plata no nos puede salir nada mal”
Franco Girolami: “En La Plata no nos puede salir nada mal”

Luego de un fin de semana para el olvido en la última fecha del Campeonato de Top Race en Mendoza, donde llegó puntero, Franco Girolami necesita una buena suma de puntos y empezar a depender del resultado de Agustín Canapino para tener aspiraciones a la corona. Un problema técnico el día sábado y el recargo por un toque el domingo,  complicaron su situación en el campeonato.

“Venimos de un fin de semana un tanto complicado en Mendoza, teníamos un gran potencial pero, por una cosa u otra no pudimos aprovecharlo. En la clasificación me fui afuera y se rompió una parrilla de suspensión que me terminó perjudicando en el área técnica porque me excluyeron. En la final un toque con Guerra donde los Comisarios Deportivos entienden que fui responsable también me perjudica pero bueno, hay que mirar hacia adelante y tengo un auto muy firme y un equipo muy capaz. Demostramos nuestro potencial en cada salida a pista, también en la clasificación. Ahora vamos por un gran fin de semana a La Plata, no nos puede salir nada mal. Si fallamos en algo Canapino se consagra campeón”. Dice Franco

Además llega a esta fecha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con buenos antecedentes y comenta: “Corrimos el año pasado, pudimos clasificar el auto en el segundo lugar, hicimos una gran carrera hasta la rotura de un neumático. Tengo mucha fe en cortar esta mala racha”.

Finalmente y sobre el episodio con Lucas Guerra en Mendoza,  donde tuvieron un cruce de palabras en el parque cerrado da su punto de vista: “Cometí un exceso, lo toque y le explique a los Comisarios Deportivos lo que sucedió. Nada más, no fue a propósito, está más que claro por la circunstancia en que se da el toque y como fue. Él me fue a denunciar y logró el objetivo que se propuso que fue que me recargaran, ya fue hay que mirar para adelante”.

Agustín Canapino es el líder del campeonato con 149 puntos (2 victorias); segundo Franco Girolami 129(2 victorias) y tercero Néstor Girolami 124 unidades (4 triunfos).-

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami: “En La Plata no nos puede salir nada mal”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas