Franco Girolami lideró el último ensayo en Nürburgring

El piloto de Isla Verde está disputando la quinta fecha del TCR Europeo. Fue 2° en la primera tanda y lideró la segunda con el Honda del PSS Racing Team.

En el circuito de Nürburgring comenzó la actividad para la quinta fecha del TCR Europeo donde Franco Girolami se presenta con el Honda Civic Type del equipo PSS Racing Team.

A lo largo de la jornada hubo dos sesiones de entrenamientos. En la primera tanda, el español Mikel Azcona se quedó con el mejor registro: 2.06.591, mientras que el argentino, Franco Girolami se ubicó segundo a 87 centésimas del piloto de Cupra. Tercero fue el neerlandés, Tom Coronel a 1.26, cuarto Teddy Clairet y quinto Klim Gavrilov.

Leer además: Rossi: "Está bueno que clasifique el invitado"

Por la tarde, se disputó la FP2 donde el argentino, Franco Girolami se quedó con el mejor registro: 2.07.467, aunque fue más lento que el tiempo de la mañana de Azcona. Fue segundo Niels Langeveld con el Hyundai a 21 centésimas, tercero Mikel Azcona, cuarto Tom Coronel, quinto Jack Young y cerraron el top 10: Teddy Clairet, Isidro Callejas, Dusan Borkovic, Nicolas Baert y Martin Ryba.

"Muy feliz por la actuación de hoy. Hay algunos pilotos como Azcona que no puso goma en el segundo ensayo. Veremos mañana la estrategia de clasificación, si nos conviene ir por pole o por el puesto 10 para no sumar tantos kilos de compensación para la siguiente fecha", expresó Franco Girolami tras la jornada.

La próxima actividad para el TCR Europeo en Nürburgring será mañana a las 05:10 hs. la clasificación y desde las 09:55 la primera carrera del fin de semana.