Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami remontó en la última carrera en Nürburgring

El piloto de Isla Verde largó 9° y terminó 2° la última prueba de la quinta fecha del TCR Europeo con el Honda del PSS Racing Team.
Franco Girolami remontó en la última carrera en Nürburgring
Franco Girolami remontó en la última carrera en Nürburgring

En el circuito de Nürburgring se llevó a cabo la segunda y última carrera del TCR Europeo para la quinta fecha de la temporada 2021.

Luego de haber terminado segundo la primera carrera, Franco Girolami buscaba revancha en la segunda prueba donde debía largar 9° por la inversión de la grilla de los 10 primeros de la clasificación.

Jack Young mantuvo la punta de la carrera en los primeros metros, seguido por el líder del campeonato, Mikel Azcona; tercero se puso Jachym Galas, mientras que Girolami ganó cinco puestos en el primer giro y se puso cuarto. Más tarde pudo pasarlo a Galas y saltó al tercer puesto.

Leer además: Pechito López no quedó conforme con la clasificación

En la tercera vuelta, Azcona dio cuenta de Young para tomar la punta y en el final de la recta principal, el argentino también superó al británico para pasar al segundo lugar del clasificador.

De ahí en adelante, no hubo cambios en los primeros puestos del clasificador. Mikel Azcona se pudo consolidar en la punta y terminó logrando su quinta victoria del año. Segundo terminó Franco Girolami con el Honda del equipo PSS Racing Team. Tercero fue Teddy Clairet, cuarto Jack Young, quinto Niels Langeveld y cerraron el top 10: Galas, Gavrilov, Baert, Borkovic y Callejas.

Tras esta fecha, en el campeonato, Azcona lidera con 316 puntos, seguido por Girolami con 279 y Langeveld es el tercero con 225.

La próxima fecha para el TCR Europeo será el fin de semana del 24 al 26 de septiembre en el Autódromo Nazionale di Monza.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami remontó en la última carrera en Nürburgring

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas