Franco Lucero y una nueva prueba antes del debut

El piloto de Rojas no pudo estar en la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, pero para no perder feeling giró en San Nicolás.

Franco Lucero llevó a cabo una jornada de pruebas en el autódromo San Nicolás Ciudad. El piloto oriundo de Rojas tiene en mente debutar en la Fórmula Renault 2.0 el próximo 18 de julio, cuando se corra la quinta fecha del torneo 2021.

Lucero sigue trabajando para consumar su estreno oficial en la "Fábrica de Talentos" cuando se desarrolle la quinta cita del calendario. El representante bonaerense consumó un intenso día de pruebas en San Nicolás, con la idea de adaptarse al monoplaza.

Leer además: Leandro González: "El podio es un gran envión anímico"

De manera inicial, el crédito de Rojas dio las primeras conclusiones de la jornada de ensayos. "Fue todo muy positivo. Fue mi primer contacto con el monoplaza y también con el circuito, al que no conocía. Cada vuelta que estoy arriba de ese auto es algo único para mí, así que fue una experiencia muy linda. Pude mejorar luego de cada tanda, por lo que me fui muy conforme con el trabajo realizado", manifestó.

Además, el piloto de 20 años contó con el asesoramiento de Gabriel Bonavía. "Estuvo todo el tiempo pendiente para que pudiera mejorar mi ritmo, me estuvo mostrando cámaras a bordo. También estuvo mirando la telemetría y me explicó muchas cosas, que me ayudaron”, puntualizó.

Por último, Lucero señaló cuáles son sus pasos a seguir de cara a su incursión en la Fórmula Renault 2.0. "Estamos analizando la posibilidad de volver a probar la semana que viene, seguramente en San Nicolás. La idea es continuar con mi proceso de adaptación y prepararme para debutar en la próxima fecha", concluyó.