Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

“Fue un lindo desafío estar en el Campeonato de las Estrellas”

Diego Azar señaló que disfrutó mucho estar dentro del Campeonato de las Estrellas 3 en el que finalizó subcampeón por detrás de Juan Ángel Rosso.
“Fue un lindo desafío estar en el Campeonato de las Estrellas”
“Fue un lindo desafío estar en el Campeonato de las Estrellas”

El Campeonato de las Estrellas 3 del Súper TC2000 eSport definió su campeonato este domingo con los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde Juan Ángel Rosso se llevó la victoria en dupla con Juan Bleynat y a su vez el “Colo” logró el título. Por su parte, Diego Azar, quien debutó en esta edición del torneo virtual, tuvo una gran labor y se quedó con el subcampeonato.

“Disfruté muchísimo estar en el Campeonato de las Estrellas 3 porque son todos los rivales que corren en la realidad, muchos pilotos jóvenes que están arrancando como por ejemplo Guido Moggia, Exequiel Bastidas, Nicolás Moscardini protagonistas que están armando su camino y son muy rápidos. Después también correr contra pilotos consagrados, campeones del Súper TC2000, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, todo eso generó una mezcla de pilotos que tuvimos las mismas posibilidades, los mismos autos”, expresó en primer término Diego Azar.

Por su parte, el piloto de Del Viso, señaló que estar presente en el torneo le sirvió para ver en qué nivel estaba: “Fue un lindo desafío para mí, para ver en qué nivel estaba y poder estar peleando mano a mano con los consagrados y la máxima referencia para mí que es Agustín Canapino en esta era de simuladores. Este campeonato me llevó a aprender mucho de los eSports y agarrarle la mano lo más rápido posible”.

Cuando se le consultó sobre que le parecieron las características del auto, explicó: “Fue un auto totalmente nuevo porque es muy distinto a lo que yo manejé años atrás en Súper TC2000 y TC2000. Un auto que no había manejado con el anti-lag, que es la novedad que tienen estos autos. Realmente me acostumbré rápido, un auto con turbo que hay que entender en qué momento dosificar y me sirvió para la vuelta rápido. Me costó mucho administrar el neumático, pero logré entenderlo en la última carrera. Cuando agarré el punto justo ya estábamos definiendo el campeonato.

Y luego agregó: “Pude hacer una buena final en Buenos Aires, pero por ahí como me pasó en San Juan que administré mal la goma y por eso me pasan o como en Rosario que gasté el compuesto por demás y ahí me ganó Canapino. Todas esas cosas se aprenden corriendo”.

Por último, Azar contó un detalle de cómo se vive una maniobra de ataque en el mundo real comparado con el virtual: “Otra de las cosas de las que uno aprende en el mundo virtual es que los pilotos tienen las misma características de manejo que en lo real y eso se ve a la hora de competir. Esos detalles los ves porque cada uno es como es como es en la vida real como en el simulador y eso es sorprendente. Son muy parecidas las maniobras de ataque, las de defensa”.

En el Campeonato de las Estrellas 3, Azar fue 3° en Rafaela, 2° en Rosario, 4° en San Juan y 2° en Buenos Aires. ¿Esta participación del piloto de Del Viso en el torneo virtual, será el puntapié inicial para pegar el salto al Súper TC2000 real?

 

Recibir mas informacion sobre
“Fue un lindo desafío estar en el Campeonato de las Estrellas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas