Fórmula 1

"Fue una clasificación muy difícil"

Charles Leclerc logró la pole position para el Gran Premio de España luego de recuperarse de un trompo en la Q3.

"Fue una clasificación muy difícil"
"Fue una clasificación muy difícil"

Charles Leclerc tuvo una clasificación llena de emociones en Barcelona. 

El piloto monegasco se había mostrado muy firme en los entrenamientos y era uno de los candidatos a lograr la pole position. Luego de pasar la Q1 y Q2 con tranquilidad vino la Q3 que definió el ordenamiento de partida para el domingo. 

En el primer intento de vuelta, Leclerc cometió un error en el último sector y realizó un trompo en la chicana que le impidió cerrar su primera vuelta.

Leer además: Así quedó la clasificación en España

A pesar de eso, se recuperó y en los minutos finales de la sesión bajó en 3 décimas el tiempo de Verstappan para lograr su cuarta pole position del año.  "Fue muy difícil la sesión, especialmente en la Q3 donde cometí un error. En la vuelta final tuve algunos momentos, pero pude lograr la pole position. Fue una buena vuelta", expresó el monegasco.

Además, sobre la carrera de mañana, el piloto de la Scudería Ferrari adelantó: "Estoy en una posición muy fuerte para empezar la carrera. Hemos tenido problemas con los neumáticos en las últimas carreras con respecto a Red Bull. Esperemos administrarlo para la carrera. Sería muy bueno hacer el 1-2 con el equipo Ferrari".

 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas