Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona

En el Circuito de Barcelona-Cataluña, la máxima categoría disputó la clasificación para la quinta fecha de la temporada.

Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona
Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona

La Fórmula 1 desarrolló la sesión clasificatoria para la sexta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Barcelona-Cataluña.

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 donde Charles Leclerc fue el más rápido (1.19.861), seguido por su compañero de equipo, Carlos Sainz a 31 milésimas y Max Verstappen a 230. En tanto, quedaron eliminados y mañana largarán desde el puesto 16° al 20°: Sebastian Vettel, Fernando ALonso, Lance Stroll, Alexander Albon y Nicholas Latifi.

Leer además: Colapinto abandonó la primera carrera

Luego vino la Q2 que tuvo como dominador a Max Verstappen con 1.19.219, seguido por Carlos Sainz a 234 y cerraron el top 10: Russell, Hamilton, Magnussen, Pérez, Leclerc, Bottas, Ricciardo y Schumacher. Por su parte, Lando Norris quedó eliminado luego de que le retiraran una vuelta rápida por exceso en el límite de pista, así que mañana partirá undécimo. 12° largará Esteban Ocon, 13° Yuki Tsunoda, 14° Pierre Gasly y 15° Guanyu Zhou. 

La clasificación se definió con la Q3 donde en el primer stint, Charles Leclerc cometió un error en la última chicana y realizó un trompo que le impidió cerrar su primera vuelta. Max Verstappen se puso adelante con 1.19.073 y luego de eso todos volvieron a boxes.

A 2 minutos del final, todos volvieron a pista para el último intento de vuelta. Leclerc cerró una gran vuelta y pasó al frente con 1.18.750 para adueñarse de la pole position. Segundo fue Max Verstappen, que en el final tuvo problemas con el DRS y terminó a a 323 milésimas, tercero Sainz a 416, cuarto Russell a 643 y quinto Pérez a 670. Cerraron el top 10: Hamilton, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

Mañana a las 10:00 hs. se disputará el Gran Premio de España en circuito de Barcelona-Cataluña.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas