Fórmula 1

Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona

En el Circuito de Barcelona-Cataluña, la máxima categoría disputó la clasificación para la quinta fecha de la temporada.

Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona
Leclerc se recuperó y marcó la pole en Barcelona

La Fórmula 1 desarrolló la sesión clasificatoria para la sexta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Barcelona-Cataluña.

La sesión cronometrada comenzó con la Q1 donde Charles Leclerc fue el más rápido (1.19.861), seguido por su compañero de equipo, Carlos Sainz a 31 milésimas y Max Verstappen a 230. En tanto, quedaron eliminados y mañana largarán desde el puesto 16° al 20°: Sebastian Vettel, Fernando ALonso, Lance Stroll, Alexander Albon y Nicholas Latifi.

Leer además: Colapinto abandonó la primera carrera

Luego vino la Q2 que tuvo como dominador a Max Verstappen con 1.19.219, seguido por Carlos Sainz a 234 y cerraron el top 10: Russell, Hamilton, Magnussen, Pérez, Leclerc, Bottas, Ricciardo y Schumacher. Por su parte, Lando Norris quedó eliminado luego de que le retiraran una vuelta rápida por exceso en el límite de pista, así que mañana partirá undécimo. 12° largará Esteban Ocon, 13° Yuki Tsunoda, 14° Pierre Gasly y 15° Guanyu Zhou. 

La clasificación se definió con la Q3 donde en el primer stint, Charles Leclerc cometió un error en la última chicana y realizó un trompo que le impidió cerrar su primera vuelta. Max Verstappen se puso adelante con 1.19.073 y luego de eso todos volvieron a boxes.

A 2 minutos del final, todos volvieron a pista para el último intento de vuelta. Leclerc cerró una gran vuelta y pasó al frente con 1.18.750 para adueñarse de la pole position. Segundo fue Max Verstappen, que en el final tuvo problemas con el DRS y terminó a a 323 milésimas, tercero Sainz a 416, cuarto Russell a 643 y quinto Pérez a 670. Cerraron el top 10: Hamilton, Bottas, Magnussen, Ricciardo y Schumacher.

Mañana a las 10:00 hs. se disputará el Gran Premio de España en circuito de Barcelona-Cataluña.

 

 

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas