Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Karting

Fulminante sanción a un piloto de karting

El piloto Luca Coberi fue duramente sancionado. Recibió una pena de 15 años tras una pelea con un rival.
Fulminante sanción a un piloto de karting
Fulminante sanción a un piloto de karting

Hace algunos meses, se hizo viral en las redes sociales unas imágenes del Campeonato Mundial de Karting. En una competencia en suelo italiano se dio una tremenda pelea tanto dentro como fuera de la pista. Uno de los competidores tomó un pedazo del coche que manejaba y se lo tiró a un rival que pasaba por el medio de la pista. Esto provocó la indignación de todos los que siguen el deporte motor.

En octubre de 2020, Luca Corberi competía en una de las fechas del Campeonato Mundial de Karting, organizado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). Corberi pertenecía al equipo Tony Kart, uno de los más importantes. Ese día, Corberi tuvo un incidente con otro piloto y este se enojó completamente por lo sucedido.

Al bajarse de su Karting, el piloto italiano tomó una parte del pontón  de su coche y decidió hacer una de las peores acciones vistas en el automovilismo. Corberi se quedó al costado de la pista y lanzó un trozo de su coche hacia un piloto que no se pudo divisar quien es. No pudo cometer su objetivo y falló el lanzamiento. Afortunadamente no tuvo mayores inconvenientes.

La Sanción

El Tribunal Internacional de la FIA, con Felipe Massa, Presidente de la Federación de Karting, dependiente de la FIA, emitió la sanción que le corresponde a Corberi por semejante acto de indisciplina. Muchos pedían que el italiano no corra nunca más en una competencia organizada por la FIA, aunque el ente regulador del deporte motor ya tomó una decisión.

Luca Corberi recibió una sanción de 15 años sin competir en carreras oficiales. Por otro lado, según confirma el medio Soymotor.es, el Tribunal de Disciplina llegó a considerar una sanción de por vida para el piloto de 23 años. No solo se tuvo en cuenta el video viral, si no que luego de la carrera se dio otra pelea en la zona del paddock, que involucró al padre de Corberi.

Recibir mas informacion sobre
Fulminante sanción a un piloto de karting

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas