Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

Furlan deja abierto el futuro a nuevas oportunidades

Gabriel Furlan está ante un gran presente con su equipo de Top Race pero ya piensa en el 2020. Tiene conversaciones con una nueva marca
Furlan deja abierto el futuro a nuevas oportunidades
Furlan deja abierto el futuro a nuevas oportunidades

El equipo de Gabriel Furlan volvió a demostrar que se encuentra pasando por un gran momento. Junto a Franco Girolami ratificaron en Río Cuarto que están sosteniendo un nivel elevado que les permite ser uno de los referentes de la categoría. Siempre se dice que llegar no es tan complicado, lo complejo es mantenerse y este Team lo está logrando. Vienen de salir campeónes en la temporada pasada y se mantienen fuertes en el 2019.

A la hora de dar los motivos de este gran presente, Gabriel Furlan comentó: “Considerando los recursos con que uno dispone, el nivel que tiene la estructura en cuanto al trabajo es muy bueno. Soy consciente que siempre se puede hacer más y mejor pero sin dudas hemos logrado un alto porcentaje de eficiencia. Hoy contamos con un conjunto, auto piloto, como supo tener Agustín Canapino en la categoría durante mucho tiempo. Si bien el Sportteam sigue siendo el referente ahora nosotros tenemos una oportunidad de marcar un camino. Debemos seguir trabajando para seguir siendo eficientes y para mantenernos. Hemos avanzado mucho porque la exigencia te lo pide. Por ejemplo el auto del fin de semana en Río Cuarto nada tuvo que ver, en cuanto a configuración, al del año pasado en la misma pista. Con ese funcionamiento hubiésemos retrocedido  cuatro o cinco lugares. No se si estamos en el mejor momento pero estamos muy bien. Nos entendemos a nivel grupal”.

Leer más. Girolami ganó la primera carrera en Río Cuarto

Entre las cosas que quedarán grabadas de la quinta fecha del Top Race, la maniobra de Franco Girolami para sacarle la punta de la carrera a Matías Rossi es una de ellas. Al respecto Furlan, opinó: “Me pareció espectacular porque es muy difícil de lograr. Para hacerla hay que tener una confianza personal y otra en el auto. Además hay que tener precisión porque fue milimétrica. Si a eso le sumamos a quien se la hizo, le pone un valor agregado”.

Con el paso del tiempo, y de las carreras, está más que claro que Girolami evolucionó como piloto y el ex F3 dio su punto de vista. “Franco sigue siendo el mismo. Es el mismo piloto rápido que cuando llegó al equipo. Antes cometía muchos errores y le faltaba aprender muchas cosas. Ahora creció mucho como protagonista, también en la parte técnica y eso le fue generando seguridad y confianza. Sin dudas que el campeonato logrado el año pasado le terminó de dar esa cuota de tranquilidad que tenía que lograr arriba del auto”.

Leer más: Diego Azar y una victoria que alegró al Top Race

Entre otras cosas, el responsable del GF Racing habló del formato que utilizó la categoría en Río Cuarto. “En lo personal me gusta más el de carreras de 45 minutos más una vuelta con recarga de combustible. Para mi sigue siendo lo mejor para el Top Race. El formato del fin de semana es muy difícil poder fiscalizarlo. Llevar los autos a un parque cerrado, controlarlos, llevarlos a una grilla, largar con neumáticos fríos, con autos fríos y trabajar en boxes con mucha gente genera muchos grises. Salió bien pero puede salir de la otra forma”.

Por último Furlan se expresó sobre el futuro de su estructura y dejó en claro que ya está trabajando para el 2020. “Será la última vez que representaremos a Mitsubishi. No cuento con su apoyo y no puedo continuar en esta situación. Estamos trabajando con otra marca para seguir en el automovilismo”. En cuanto a la categoría que podría estar, Furlan fue contundente: “Está abierto”.

Leer más: El taller familiar de los Azar

  

Recibir mas informacion sobre
Furlan deja abierto el futuro a nuevas oportunidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas