Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Furlán no se calla: tiró con todo y contra todos

Furlán dio su punto de vista de lo que pasó con su equipo y con sus pilotos. Habló de la técnica, de los comisarios deportivos y de todo lo que le molesta
Furlán no se calla: tiró con todo y contra todos
Furlán no se calla: tiró con todo y contra todos

El fin de semana de Top Race fue muy movido para Gabriel Furlan. El responsable del equipo donde están Franco Girolami y Matías Rodríguez estuvo en el ojo de la tormenta tanto el sábado como el domingo. Primero por una cuestión reglamentaria, el auto de Girolami no dio la altura, y después porque ambos protagonistas fueron sancionados por maniobras antideportivas en la segunda final.

La bronca, la impotencia y el malestar no se hicieron esperar y Furlan reaccionó dando su punto de vista de todo lo que sucedió en Mendoza. En dialogo con Carburando, el campeón de la F3 Sudamericana disparó todos sus conceptos y acá destacamos tema por tema.

Lo que pasó en la técnica

“En una de las vueltas el auto de Franco se va de pista y pega un golpe fuerte fuera de ella. Cuando veo eso lo mando a la técnica. Minutos después me llaman para decirme que no da la altura. Verifico la situación y noto que no daba. Pero no es que no daba un milímetro o dos, no daba un centímetro. No era un error, era groseramente bajo lo que estaba el auto. Automáticamente les digo a los técnicos de la CDA que algo se rompió y les pedí desarmar para ver cual era el problema. Me dicen que no hay tiempo y me excluyen”.

Furlàn y los Técnicos

“La técnica no entiende que pueden pasar cosas en la pista que están ajena a lo que nostros podemos hacer. Ellos no entran en razón con nada y no aplican ningún tipo de criterio. En este caso podrían haber precintado el auto para dejarme correr y después con tiempo se revisaba. Si estaba mal, o yo mentía, me sancionaban como corresponde. Si hubiesen visto cuando yo con mi equipo trabajamos en la parte delantera, se habrían dado cuenta que no nos dio la altura por ese golpe en la pista. Ellos primero te excluyen y después piensan. Yo creo que es al revés. Parten de la base que nosotros somos delincuentes y actúan en consecuencia. En el recinto de la técnica todos somos culpables y debemos mostrar nuestra inocencia. Yo no pido tratamiento especial. A mi excluyen por cuestiones técnicas que provoca un autódromo que no debería estar habilitado por la misma CDA que me echa. Yo debería excluir a ellos por habilitar una pista como la de San Martín que me rompió parte del auto”.

Leer más: Polze: "No podemos perder el campeonato"

La sanciones por maniobras de Girolami y Rodriguez

“Si bien todos tienen su derecho a reclamar veo triste que ciertos pilotos reclamen por toques en el puesto 15. No coincido con ninguna de las dos maniobras. Con Guerra hay un roce y lo agarra cuando está acelerando. A su auto se le da suelta la cola y Guerra no saca nunca el pie del acelerador. El trompo no es consecuencia del toque. Lo de Rodríguez lo podría haber evitado Sganga. El ve que Matías viene bloqueado. Si se hubiese corrido se evitaba. Es Sganga quien toca a Rodríguez.  Está muy mal sancionado. Es una barbaridad”.

La relación con la CDA y los Comisarios deportivos

“No me siento un perseguido por la CDA. Simplemente no coincido con ellos. No pongo en dudas la honorabilidad de los comisarios deportivos con quien tengo una excelente relación. En esto pienso diferente. Ellos ven una maniobra y yo otra. Con ese criterio nadie pasa a nadie”.

Furlan sobre el “hay que sacarse la careta” que manifestó Leguizamón y las dudas que pone sobre la altura de los pisos

“Leguizamón se debe basar por comentarios porque a sus autos nunca van a la técnica. A ese lugar van los tres primeros”.

Leer más: Lucas Guerra enojado con Franco Girolami

¿Por qué están en el ojo de la tormenta?

“Porque considero que tenemos los dos autos y los dos pilotos más rápidos de la categoría. Eso genera impotencia por parte de los rivales al ver que un auto que larga 18 llega tercero”.

Las posibilidades de ser campeón

“Para mi ahora depende de lo que haga Canapino. No depende de lo que hagamos nosotros. Esa posibilidad me la quitó la CDA. Perdimos todo el porcentaje de ganarlo por nuestros propios medios”.

Descarta su ausencia en La Plata

“Yo voy a cumplir con mis compromisos hasta fin de año. En ningún momento dije que no iba a estar presente en la próxima fecha”.

   

 

Recibir mas informacion sobre
Furlán no se calla: tiró con todo y contra todos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas