Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Gabriel Rodrigo abandonó tras una caída

El hispano-argentino no pudo ver la bandera a cuadros en Sachsenring. Pedro Acosta logró su cuarto triunfo en ocho carreras en Moto3.
Gabriel Rodrigo abandonó tras una caída
Gabriel Rodrigo abandonó tras una caída

En el circuito de Sachsenring se disputó el Gran Premio de Alemania de Moto3, octava cita de la temporada 2021.

Luego de una clasificación complicada, condicionada por una caída en la FP3, Gabriel Rodrigo debió largar la carrera desde el puesto 19°, pero tenía el ritmo para avanzar posiciones. Apenas se apagó el semáforo, el hispano argentino perdió 3 puestos, pero desde el segundo giro comenzó a recuperarse y a escalar en el clasificador.

El checo, Filip Salač partió desde la pole position, pero le duró poco la punta. Como es habitual en Moto3, durante los primeros giros hubo muchos cambios en las primeras posiciones. El liderazgo se lo fueron repartiendo entre Salac, Toba, McPhee, Suzuki y Foggia, mientras que Darryn Binder tuvo que cumplir un pase y siga por el incidente con Joel Kelso en la clasificación.

Leer además: Valentino Rossi no se ve corriendo en su equipo en 2022

En 7 vueltas, Rodrigo se metió en el top 10 y era el que más rápido giraba en el pelotón de punta. En tanto, Jaume Masia debió cumplir una penalización de vuelta larga por un toque con el japonés Yuki Yunii en el ingreso a la recta principal.

Dennis Foggia lideraba el pelotón y Rodrigo estaba sexto cuando en la vuelta 11 sufrió una fuerte caída en la curva 5. Girando detrás de Sergio García, la moto de Rodrigo derrapó y el latigazo lo llevó al piso al argentino que terminó en la zona del "Air Fence". Afortunadamente, el argentino se pudo levantar rápido y no tuvo lesiones.

Tras el abandono de Rodrigo hubo otras caídas de Dennis Oncu, Lorenzo Fellon en la curva 1 donde también se vieron involucrados Fenati y Yamanaka.

La definición de la carrera fue en el último giro como es habitual en Moto3. Pedro Acosta entró adelante seguido por Dennis Foggia y tuvo que defender la punta hasta el final. El italiano lo atacó en el primer sector del circuito, pero el de KTM pudo aguantarlo y en las últimas curvas el que se acercó a la punta fue el japonés Kaito Toba que intentó superarlo al español, pero no pudo lograrlo.

Pedro Acosta se terminó quedando con la victoria, la cuarta que logra el piloto de Mazarrón en Moto3 en solo ocho carreras disputadas en el mundial de motociclismo. Segundo terminó Kaito Toba, tercero en pista fue Jeremy Alcoba, pero por un recargo de un puesto por excederse de los límites del circuito, el último escalón del podio lo heredó Dennis Foggia. Con estos resultados, Acosta lidera el campeonato con 145 puntos, seguido por Sergio García con 91 y Jaume Masia con 72 unidades.

"Fue una carrera muy dura, después de 27 vueltas era muy difícil administrar los neumáticos. Fue la carrera más dura de toda la temporada y por suerte la pude ganar. Recuperamos la confianza. Cambiamos un poco el plan y es muy bueno para todos los que me apoyan", expresó el ganador, Pedro Acosta

La próxima fecha de Moto3 será el Gran Premio de Países Bajos en Assen el fin de semana del 27 de junio.

Fotos: MotoGP y KTM Factory

Recibir mas informacion sobre
Gabriel Rodrigo abandonó tras una caída

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas