Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Galería de ganadores en Rosario

En Rosario ganaron por primera vez en Top Race Omar Martínez, Tito Urretavizcaya, Gustavo Tadei y Gustavo Micheloud en un historial de ocho presentaciones. Te contamos quienes fueron todos los ganadores en un circuito que casi siempre ha tenido grandes carreras.
Galería de ganadores en Rosario
Galería de ganadores en Rosario

Top Race llegará a Rosario por novena vez con un interesante historial de la categoría en uno de los circuitos más singulares que recorre en la temporada. En el autódromo rosarino, anterior al reformado, se disputó la segunda fecha de la historia de Top Race tras aquel inolvidable arranque en el semi permanente de Pinamar. En aquella oportunidad se produjo la única Pole Position de Rubén Luis Di Palma con una cupé Honda Prelude. Di Palma, piloto estrella de la categoría en ese entonces corrió junto con otros de la talla de Juan María Traverso, y Tito Bessone.  Pero en aquel 1997 los vencedores fueron Omar Martínez con Honda Prelude y Roberto Urretavizcaya con un Volkswagen Golf GTI en lo que fue para ambos su primera victoria en Top Race. Martínez es el tercer máximo ganador en las estadísticas de la categoría con 25 triunfos, y para Urretavizcaya fue su único triunfo en Top Race.

La categoría volvió en 2001 y Julio Catalán Magni con un Peugeot 405 se quedó con la Pole Position también ganó la primera final y la segunda la ganó Diego Aventín con un BMW 325. Un año más tarde Aventín repitió el triunfo con BMW tras quedarse con la Pole Position y la segunda final quedó para Catalán Magni con Peugeot.

En 2004 volvió Top Race y volvió al triunfo Catalán Magni pero en este caso con un Citroen Xsara (también había hecho la Pole ). Pero también fue una fecha inolvidable para un histórico de la categoría ya que fue la primera vez que ganó Gustravo Tadei y lo hizo con un Chevrolet Vectra. Tadei es el piloto actual con mayor cantidad de carreras en la categoría y lleva nueve triunfos en su campaña.

Con las mejoras en el autódromo Top Race volvió a Rosario con un nuevo formato de campeonato, autos y motores. Fue en 2012 y Norberto Fontana con un Mitsubishi Lancer logró uno de sus dos triunfos en la temporada (la pole la había hecho Facundo Ardusso con Mercedes TRV6). En 2013 repitió con un auto similar y la Pole había sido para Gustavio Tadei con un Cruze TRV6. En 2014 se produjo en Rosario la primera victoria de Gustavo Micheloud que en la previa también se quedó con su única Pole Position que tiene en la categoría y lo hizo con un Mercedes TRV6.

La última presentación de Top Race fue el año pasado con la primera realización de las carreras largas en el nuevo formato de campeonato para la temporada. En una espectacular definición se impuso Juan Bautista De Benedictis con un auto del equipo Sportteam en una competencia que inauguró el sistema de larga duración con cambio de neumáticos y recarga de nafta opcional. Agustín Canapino había hecho la Pole con un Mercedes del equipo Midas y el podio lo completaron Matías Rodríguez y Nicolás Cotignola. En la edición de este fin de semana la categoría cambió el formato de carrera de larga duración por el de dos Finales, lo que acrecienta las chances de los que están en la pelea en plena etapa de definiciones para dejar clasificados a los mejores que en la Etapa Final disputarán el máximo título.

GANADORES EN ROSARIO

Julio Catalán Magni (2001, 2002, 2004)

Diego Aventín (2001, 2002)

Norberto Fontana (2012, 2013)

Omar Martínez (1997)

Tito Urretavizcaya (1997)

Gustavo Tadei (2004)

Gustavo Micheloud (2014)

Juan De Benedictis (2015)

Recibir mas informacion sobre
Galería de ganadores en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas