Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Ganó Scalbi y volvió a la punta

El piloto del JM Motorsport logró la victoria en La Plata, la tercera de su historial, que le permite volver a ser el líder campeonato. Luciano Farroni (RAM Racing) y Emmanuel Cáceres (PSG16 Team) completaron el podio de la Carrera 2.
Ganó Scalbi y volvió a la punta
Ganó Scalbi y volvió a la punta

El piloto de Conesa, provincia de Buenos Aires, había llegado a esta fecha como líder con un punto de ventaja sobre Antonino García, pero luego de la carrera 1 quedó como escolta del mismo rival. Sin embargo, todo volvería a cambiar al caer la tarde platense.

Excelente fue la largada de Farroni para saltar del cuarto al primer lugar, incluso con un problema en el alerón que le impidió configurar el auto como el quería, superando incluso a un Scalbi que no pudo detener el avance del Focus y se colocó segundo delante de Emmanuel Cáceres, Gianfranco Collino y el puntero del campeonato, Antonino Garcia.

En un ritmo intenso se disputó la primera vuelta, en la que Scalbi intentó recuperar el lugar de privilegio aunque sin poder cumplir su empresa. Farroni tomó una pequeña luz de ventaja, y detrás un largo trencito no se daba tregua con Scalbi, Cáceres, Collino, García, Luque, Arato y Galetto a la espera de que algún descuido de un rival les diera la luz para poder meter el auto y avanzar.

Y Cáceres fue. El mendocino comenzó a acercarse a Scalbi, le mostró el auto en el cuarto giro y lo previno de que en cualquiera descuido, el segundo escalón del podio sería suyo.  Pero en el giro siguiente el piloto del JM Motorsport  no solo no dio ventajas, aprovechó que Farroni se fue ancho y lo superó en un curvón para treparse a la punta de la competencia.

Con seis vueltas entonces el líder era Scalbi quien comandaba las acciones y le imprimía un ritmo demoledor a la competencia sacándole más de un segundo de ventaja a Farroni y casi tres a Cáceres, que había dejo de atacar para defender su tercer puesto de los ataques del Fiat Linea de Collino.

Promediando la carrera el Honda Civic de Cáceres comenzó a acercarse nuevamente al Ford Focus de Farroni, pero Collino los seguía muy de cerca. El de Villa Regina quería recuperar posiciones en el campeonato y un puesto más eran varios puntos para la cosecha.

Y mientras el puntero ya había sacado casi cuatro segundos de ventaja aprovechando aquella lucha, en mitad del pelotón también había pugna por avanzar posiciones. Roces, autos en succión, autos a la par, maniobras defensivas y ofensivas, que hacían de ésta una competencia vibrante en todos los sectores del trazado.

Las dos vueltas finales solo sirvieron para confirmar la superioridad de Scalbi, porque llegó con suficiente ventaja sobre Farroni y Cáceres como para ver flamear la bandera a cuadros sin sobrelsaltos logrando así su tercer triunfo esta temporada que lo vuelven a ubicar como líder del torneo.

Con estos resultados, Scalbi es puntero del campeonato con 120 puntos, seguido de García con 112, Farroni tiene 105, Collino 93 y Cáceres cerrando el top five con 84 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Ganó Scalbi y volvió a la punta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas