Garbiglia coronó su año debut con el título en la Clase 2

El cordobés hizo valer sus pergaminos en el automovilismo zonal y cerró una temporada inmejorable. Lucas Bayala ganó la final.

Cristian Garbigilia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group se consagraron campeones en la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario del último doble evento de la categoría. Lucas Bayala (Corsa9 se quedó con la victoria, secundado por Yair Etchveste (Corsa) y Renzo Blotta (Corsa).

En el comienzo, Bayala se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, seguido por Pablo Vázquez (VW Up) y Cristian Garbiglia (Corsa), quien con esa posición se consagraba campeón de forma virtual.

Etcheveste y Herrera edificaron un gran avance para meterse en los puestos del podio. Sin embargo, el incidente entre Leonel Giles (Ford Ka) y Facundo Ríos (VW Up) motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Garbiglia pasaba momentos de zozobra debido a una bloqueada que lo hacía perder terreno. Adelante, Bayala se enganchaba con Etcheveste y el entrerriano era el nuevo puntero. Pero el de Tandil se recuperó en la última variante del trazado. Esta situación era aprovechada por Herrera, que saltaba a la segunda ubicación.

La pelea por el título no tenía variación porque Leandro Elizalde (Corsa) avanzaba muy poco y el único resultado que le servía era la victoria. En tanto, el cordobés del Fiornovelli Sport Group marchaba séptimo e iba camino a la corona.

En una definición reñida, Bayala se quedó con la victoria, seguido por Etcheveste y Blotta, quien le birló el podio a Herrera sobre la línea de sentencia. Por su parte, Garbiglia finalizó séptimo y se consagró campeón en su año debut en la categoría.

El top diez lo completaron Franco Fauret (VW Up), Javier Segovia (Celta), Favio Grinovero (Corsa), José Luis Costamagna (Ford Ka) y Luciano Menocchio (VW Up).

Con estos resultados, “Kuky” se alzó con la corona con 187 puntos y Elizalde concluyó con 135 unidades.