Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Pista

Garbiglia y Bonfiglio festejaron por duplicado en Córdoba

El cordobés y el oriundo de Nueve de Julio subieron a lo más alto del podio en la segunda cita del Turismo Pista.
Garbiglia y Bonfiglio festejaron por duplicado en Córdoba
Garbiglia y Bonfiglio festejaron por duplicado en Córdoba

Nicolás Bonfiglio (Uno)y Cristian Garbiglia (Corsa) fueron los ganadores de las carreras de la Clase 1 y 2 del Turismo Pista en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, escenario de la segunda fecha de la temporada. Ambos pilotos repitieron victorias tras haber subido a lo más alto del podio en el arranque del calendario en Buenos Aires.

En el inicio de la competencia de la divisional intermedia, Pablo Vázquez (Volkswagen Up) se hizo con la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Garbiglia se ubicó segundo. En tanto, Matías Cravero (Corsa) construyó una gran maniobra y pasó de cuarto a primero.

Una vez que Vázquez se retrasó, Cravero y Garbiglia pasaron al frente y libraron una intensa lucha por la victoria. El hombre de la estructura de Fiornovelli fue desgastando a su rival hasta la vuelta número siete, cuando ejecutó una electrizante acción para superar al oriundo de Colazo y se hizo con la punta.

Con solidez y sin que le afecten los kilos de lastre cargados por el resultado de Buenos Aires, el “Kuky” consiguió su segundo éxito consecutivo en la divisional, seguido por Cravero y Grinovero. Sin embargo, el entrerriano fue penalizado por no respetar el procedimiento de Auto de Seguridad y cayó al cuarto lugar- Martin Leston (Volkswagen Up) alcanzó el último escalón del podio.  

El top diez lo completaron Franco Fauret (Corsa), Maximiliano Andreis (Corsa), Santiago Tambucci (Celta), Mariano Sala (Corsa) y Leandro Elizalde (Corsa).

La carrera finalizó con Auto de Seguridad después del incidente que protagonizaron Ezequiel Chacón (Corsa) y Luciano Menocchio (Corsa).

Bonfiglio, por duplicado en la Clase 1

Luego de resignar la punta en la largada por una gran maniobra de Ruben Arguissain, Nicolas Bonfiglio logro capitalizar un error del piloto de Pilar y recuperó la posición de privilegio para no dejarla hasta la caída de la bandera a cuadros. El de Nueve de Julio consiguió su segunda victoria al hilo.

En tanto, el representante del Cannata Motor Sport culminó como escolta y cruzó la línea de meta con lo justo por la rotura del motor. Por su parte, Stieglitz fue tercero y alcanzó un nuevo podio, mientras que Claudio Cruzado y Esteban Casais culminaron cuarto y quinto, respectivamente..

Más atrás aparecieron Juan Pablo Abente, Daniel Crevatin, Alan Lede, Nazareno Moscetta y Nicolás Pezzucchi.

La competencia concluyó con Auto de Seguridad por el incidente que protagonizaron Martín Fernández e Ignacio Rodríguez.

La tercera cita del Turismo Pista será el próximo 12 de abril en el autódromo de Concordia.

Recibir mas informacion sobre
Garbiglia y Bonfiglio festejaron por duplicado en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas