Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Garro con la mejor

Lucas Garro se impuso en la serie más veloz de la Clase 2 en Concepción del Uruguay. Las otras dos victorias fueron para Joaquín Telo y Fernando Lastau.
Garro con la mejor
Garro con la mejor

Lucas Garro (Chev. Corsa), Joaquín Telo (Ford Ka) y Fernando Lastau (Suzuki Fun) se impusieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista, disputadas hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El espectáculo para la Clase Dos comenzó promediando la mañana y con la disputa de las series clasificatorias, con lucha garantizada desde el comienzo y con Lucas Garro que largaba la primera serie desde la posición de privilegio junto a Matías Signorelli, de gran clasificación en la jornada de ayer. Garro hacía una buena largada y se iba adelante rápidamente, con Sigorelli que perdía el lugar de escolta en el comienzo tras sufrir el sobrepaso por parte de Joaquín Volpe, quien comenzó a  seguir de cerca el lugar del fueguino y establecía una luz de diferencia respecto al resto. Las mismas fueron ampliándose a favor de los dos que comandaban la misma y ello dejó por detrás una intensa lucha por la tercera posición, donde tanto Signorelli como Gonzalo Alcaine, Marcelo Marchesse y un ascendente Fabio Torres llegaban a ponerse a la par brindando un excelente espectáculo que tuvo diversas alternativas en la segunda parte de la batería, entre ellos un roce entre Alcaine y Torres, quien se relegó pero pudo recuperarse, mientras que Signorelli también penó con  problemas sobre su auto y se retrasó notablemente con una persistente falla. Con gran ritmo, y con Volpe acechándolo hasta la bandera a cuadros, finalmente el triunfo quedó en poder de Lucas Garro que sigue adelante con un fin de semana perfecto en su primer carrera con el Chevrolet Corsa que corría Maximiliano Cáceres, segundo completó la serie Joaquín Volpe, tercero fue Marcelo Marchesse, cuarto Gonzalo Alcaine, quinto Fabio Torres y sexto en una excelente labor Pablo Rossi llevándose el último punto en juego de la primera serie.

En el segundo parcial aparecían Joaquín Telo y Andrés Cicarelli integrando la primera fila y eran ellos quienes desde el comienzo controlaban las acciones, pese que el de Casilda perdía la posición tras una mala partida pero recuperaba la misma rápidamente y marcaba un ritmo veloz pese al asedio del de Banfield. Detrás del binomio de punta, Renzo Cerretti controlaba a Claudio Cruzado, quien no pudo superarlo pero completó un gran trabajo sobre el Fiat Uno en una muestra de competitividad plena. Por su parte, Leandro Elizalde se retrasaba tras un despiste protagonizado en soledad y perdía sus intenciones de protagonismo, con Eloy Murúa que se recuperaba de un problema de caja inicial y se acercaba a la zona de puntos. Con una distancia inexistente casi, la victoria quedó en poder de Joaquín Telo sobre el Ford Ka que ya supo llevar a la victoria, segundo fue finlmente Andrés Cicarelli, quien nunca se despegó de la posición de escolta y tercero culminó Renzo Cerretti, mientras que Claudio Cruzado, Eloy Murua y Adrián Roux, con el Fiat Palio, completaron la zona que otorga puntos de la segunda selectiva.

La última serie, contaba con el ingrediente extra que generaba el hecho de tener en pista al líder del campeonato y su inmediato seguidor, quienes inesperadamente se encontrarían con los primeros lugares luego que Juan Benedetti y Walter Bessone tuvieran una mala largada y sufran un retraso que le posibilitó al líder del campeonato comenzar a liderar por sobre el de Caseros. Esta disputa, se mantuvo en el comienzo pero el de Ramos Mejía fue perdiendo ritmo sobre su Corsa cayendo hasta el cuarto puesto, mientras que Lastau logró una mínima diferencia sobre Juan Benedetti para quedarse con la victoria tras controlar todos sus ataques,  logrando descontar tres puntos que pueden resultar fundamentales pensando en el campeonato. Tercero fue Emanuel Bibiloni, cuarto finalmente Luis Bessone, quinto su hermano Walter y sexto Pablo Briñon mostrando buenos parciales con su nuevo Corsa y recuperándose de un toque inicial que lo retrasó al comienzo.

Con estos resultados, dando por terminada la jornada de viernes para la Clase Dos, la serie en la cual prevaleció Lucas Garro resultó ser la más veloz de las tres llevadas a cabo, motivo por el cual el fueguino largará adelante la competencia final junto a Joaquín Telo. Por su lado, la segunda fila va a tener a Fernando Lastau compartiendo la misma con Joaquín Volpe y la tercera a Andrés Cicarelli y Juan Benedetti, recordando que la misma se desarrollará desde las 10.00 Hs. de este sábado, contando con televisación en vivo y en directo de Carburando a través de la pantalla de Canal 13.

El campeonato con estos resultados es liderado por Luis Bessone con 253 unidades, seguido de Fernando Lastau con 216,5 , Joaquín Telo con 194, Walter Bessone con 180 y Fabio Torres con 174,5 en las principales posiciones.

Recibir mas informacion sobre
Garro con la mejor

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas