Gastón Fontana prevaleció en la serie más veloz de la Clase 2

El hombre de Zona Sur festejó en la segunda batería, mientras que Bautista Bustos lo hizo en la primera.

Gastón Fontana (Corsa) y Bautista Bustos (Ford Ka) fueron los vencedores de las series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Olavarría, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. El quilmeño fue quien se llevó la prueba más veloz de las dos corridas.

En la primera batería, las acciones se pusieron en marcha con procedimiento de pista húmeda y Bustos mantuvo la vanguardia en un comienzo enredado. El misionero pudo hacer una diferencia en el inicio y aunque le recortaron sobre el final, consiguió su primera victoria parcial en la categoría.

Por su parte, Diego Vaño (Suzuki Fun) le ganó la pulseada a Máximo Gauchat (Corsa) y se quedó con el puesto de escolta. Matías Cravero (Corsa) finalizó en la cuarta colocación y Franco Fauret (Up) llegó quinto.

La segunda serie tuvo a Tomás Aramburu (Celta) largando adelante y a Facundo Ríos (Up) segundo. En el inicio, el crédito de Tandil mantuvo la punta, mientras que el de Dolores se fue ancho en el tránsito de la primera curva. Esta situación la aprovechó Fontana para avanzar.

Cuando promediaba la prueba, Aramburu se pasó de largo en una de las variantes y el oriundo de Quilmes heredó la punta. Con una luz de ventaja, el hombre del Diego López Racing ganó la manga, seguido por Santiago Tambucci (Celta), Maximiliano Andreis (Corsa), Matías Quaglia (Celta) y Ríos.

Con Fontana y Bustos en la primera fila de la grilla, la final de la Clase 2 del Turismo Pista está pactada a 15 giros o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:50.