Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

George Russell, el eclipse que tapa a la estrella Hamilton

George Russell fue Top Five en todos los Grandes Premios de 2022 hasta el momento y deja atrás a su compañero en Mercedes, el gran Lewis Hamilton.

George Russell, el eclipse que tapa a la estrella Hamilton
George Russell, el eclipse que tapa a la estrella Hamilton

La Fórmula 1 versión 2022 trajo aparejado diversos cambios respecto de la temporada anterior. En principio, la histórica rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton quedó, por el momento, en el pasado, debido a que el británico no es el gran dominador de los últimos tiempos de la máxima categoría. 

El avance de Ferrari eclipsa casi todo. El equipo emblemático de la Fórmula 1 ocupa un lugar tan relevante en el contexto automovilístico que suele tapar las diferentes realidades de su alrededor. Hasta el Gran Premio de España, uno de sus pilotos, Charles Leclerc, era el líder del certamen, generando la ilusión de los tifosi y claramente ubicando al Cavallino Rampante en el centro de la escena. 

Por supuesto que el propio Verstappen es noticia por sí mismo. Si bien no tuvo el mejor comienzo de temporada, el campeón mundial ya hilvanó cuatro triunfos sobre seis fechas, lo que ahora sí le permite ubicarse en la vanguardia del certamen. 

Pero hay un hecho que no es casualidad. Al menos, no puede ser que en media docena de fechas, el joven piloto George Russell, de Mercedes, haya logrado arribar en el Top Five en todas las competencias disputadas hasta aquí en la Fórmula 1. 

Russell fue cuarto en Bahrein, quinto en Arabia Saudita, tercero en Australia, cuarto en Imola, quinto en Miami y tercero en España. Con 74 puntos, ocupa el cuarto puesto en el campeonato, detrás de Verstappen (110), Leclerc (104) y de Pérez (85). 

Pero lo más llamativo es la comparación con su compañero de equipo. En el automovilismo se dice que el primer rival es justamente el coequiper, ya que es el único piloto que cuenta con las mismas herramientas. Desde esta teoría, que puede ser cuestionable, Russell logra una superioridad por demás llamativa. 

Lewis Hamilton es el referente de Mercedes. El N°1, con el respaldo de sus títulos mundiales y de una personalidad avasallante, más allá de sus condiciones técnicas. Pero el joven Russell, de 24 años, logró mejores resultados finales que su coequipoer en 5 de las 6 fechas. 

El debut en Mercedes, en Bahrein, Hamilton fue superior. Allí el ex campeón mundial hizo podio con el tercer puesto, frente al cuarto lugar de Russell.Pero a partir de Arabia Saudita, se dio la seguidilla de superioridad de Russell frente a Hamilton: Russell 5° frente al 10° lugar de Hamilton en Arabia; en Australia, 3° y Hamilton 4°; en Imola, 4° y Hamilton 13°, en Miami, 5° y Hamilton 6°, y en España, 3° y Hamilton 5°. 

Los puristas hablan de las clasificaciones, como el momento de mayor rendimiento para los pilotos. Y en las pruebas cronometradas, la rivalidad entre los compañeros de equipos estuvo más parejo: 3 a 3. Hamilton fue más veloz en Bahrein (5° contra 9°), en Australia (5° contra 6°) y en Miami (6° contra 12°). 

En tanto, Russell quedó mejor posicionado en las clasificaciones de Arabia Saudita (6° vs 15°), en Imola (11° vs 14°) y en Barcelona (4° vs 6°). 

Está claro que durante las competencias, hay infortunios que actúan como variables insoslayables. En el caso de Hamilton, sufrió un toque con Kevin Magnussen, que lo condicionó para el resto del Gran Premio, aunque protagonizó una remontada fantástica, que le permitió saltar de la 17a posición al quinto puesto. 

Pero también Russell demostró su talento, cuando luchó frente a Verstappen, con quien peleó durante ese giro en el que ambos dieron todo. 

Lo que está claro es que Hamilton ya tiene un rival de gran talento dentro de su equipo. La figura es Hamilton, obviamente. Sus 7 títulos en la máxima categoría lo respaldan sin dudas. Pero apareció un eclipse, que en cuanto a rendimiento, tapa a la gran estrella. Con un enorme futuro, Russell es, junto con Verestappen y Leclerc, uno de los grandes pilotos que la Fórmula 1 cuenta a futuro. Con el potencial necesario para alcanzar algún título mundial y, probablemente, marcar una nueva era en la máxima categoría junto con los rivales de su generación. 

Recibir mas informacion sobre
George Russell, el eclipse que tapa a la estrella Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas