Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Gerbaldo ganó el Sprint

En una victoria vibrante y con un final apasionante, Mario Gerbaldo se quedó con el Sprint en San Luis, donde Gianfranco Collino y Alessandro completaron el podio. En pista había ganado Martín Moggia, pero fue recargado la igual que Antonino García, que había resultado segundo tras la sanción al piloto del Pro Racing.
Gerbaldo ganó el Sprint
Gerbaldo ganó el Sprint

El Sprint se largó entonces con Salerno y Collino en la primera fila. El “Bambino” partió mejor y el puntero del campeonato se ubicó detrás. El andar del Peugeot 408 fue soberbio y el piloto de Lomas de Zamora debió defenderse con todo lo que tenía de los embates de sus rivales.

 

Y mientras detrás se pasaban por donde podían escalando y cediendo posiciones, Moggia, que ya había dado cuenta de Collino, apretó a Salerno hasta que en el intento de birlarle el puesto lo tocó sacándolo de la trayectoria. El “Leon” se fue ancho y cedió varios puestos.

 

Faltaban tan solo cuatro vueltas cuando Federico Panetta superara a Salerno  y tomara la punta, pero a un giro y medio del final se quedó el Focus y el Fiat Linea con la “M dorada” tomó la punta para ver flamear la bandera a cuadros en el primer lugar delante de Gerbaldo y García. Pero una vez bajado del podio lo llamaron los Comisarios Deportivos.

 

¿La consecuencia? Gerbaldo se convirtió en el nuevo vencedor de la prueba teniendo como escolta a su compañero de equipo Antonino García, quedando Gianfranco Collino en tercer lugar y seguía siendo el puntero del campeonato.

 

La pena para Moggia fue retroceder hasta el quinto lugar justo por detrás de Salerno, que llegó cuarto tras remontar algunos puestos.

 

Pero habría más. Porque los mismos CD entendieron minutos después que García había tocado a Luque cuando lo superó y fue recargado, por cuanto Gianfranco Collino trapaba al segundo puesto y Salerno recuperaba, casi como premio consuelo, el último escalón del podio.

 

Con este resultado, el campeonato tiene ahora a Collino como líder con 167 puntos, seguido de Garcia con 159, tercero es ahora Emmanuel Cáceres con 157, al cuarto puesto cayó Augusto Scalbi tras su abandono de hoy totalizando 154 unidades, mientras que Luciano Farroni cierra el top five con 151 puntos.

 

Final Sprint:

1 Gerbaldo

2 Collino

3 Salerno

4 Garcia

5 Moggia

6 Farroni

7 Cáceres

8 Gagliardi G

9 Krujoski

10 Iribarne

Recibir mas informacion sobre
Gerbaldo ganó el Sprint

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas