Opinión

Germán Todino, el joven que no deja de sorprender en el TC

Germán Todino ganó la final en Concordia y se prendió en el campeonato de Turismo Carretera. ¿Es candidato el de Rivera?

Germán Todino, el joven que no deja de sorprender en el TC
Germán Todino, el joven que no deja de sorprender en el TC

La temporada 2022 de Turismo Carretera ya realizó sus primeras siete fechas de la temporada y hay un protagonista, que por su corta experiencia, no para de sorprender a todo el mundo de la categoría por sus resultados. Se trata de Germán Todino, un piloto que sólo tiene 24 carreras, pero tiene la templanza como si corriera hace ya varios años.

Un debut prometedor

Germán Todino, proveniente del TC Pista, debutó en el Turismo Carretera la temporada pasada y ya en la primera fecha, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, demostró su potencial, ya que fue octavo en la clasificación, ganó su serie y llegó cuarto en la final. El joven de Rivera llegaba y para pisar fuerte en el TC.

El campeonato pasó y era el momento de disputar la última cita de la temporada en El Villicum. Allí el piloto del Maquin Parts dio el gran golpe y demostró que no está de paso en el Turismo Carretera. El hombre de Torino hizo la pole, ganó su serie y en la final no le tembló el pulso de pelear mano a mano con Mauricio Lambiris, uno de los candidatos al título, y en una ajustada maniobra superó al uruguayo y se quedó con su primera victoria en la categoría.

Todino y su trabajo en el campo

Cabe recordar, que Todino no es piloto que se dedique tiempo completo al mundo del automovilismo, más allá que corre en dos categorías, ya que trabaja en el frigorífico que tiene su familia y además hace tareas rurales en el campo que tiene su familia.

Lejos de conformarse con ese gran resultado en tierras sanjuaninas, el inicio del campeonato 2022 lo tuvo a Todino nuevamente como protagonista, ya que en las siete finales que se disputaron hasta ahora subió al podio. Fue tercero en Viedma y Concepción del Uruguay, fue segundo en Neuquén y ganó este domingo en Concordia gracias al excelente Torino entregado por el Maquin Parts.

Germán Todino, pasó por la Fórmula 3 Metropolitana, fue campeón del TC Pista Mouras, corrió en TC Mouras, en TC Pista y no deja de sorprender al Turismo Carretera. ¿Será animador del campeonato hasta el cierre? Solo el tiempo lo sabe…

Recibir mas informacion sobre
Germán Todino, el joven que no deja de sorprender en el TC

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas